Logo-TennisLife

Hoy en día, a veces sin estar conscientes, consumimos una gran cantidad de azúcar a través de las bebidas que tomamos a diario. Me refiero al consumo de refrescos (normal y de dieta, zero, light), de aguas de sabor, jugos de frutas, bebidas vitamínicas, bebidas energizantes.

Hay estudios que revelan que aún comiendo pura chatarra (sólidos) no alcanzaríamos nunca a consumir la cantidad de azúcar que consumimos a través de las bebidas, y esto es porque contienen una gran cantidad de azúcar que tomamos en sólo unos minutos.

El azúcar es adictiva, y la industria de los alimentos lo sabe perfecto. De hecho, se han preocupado por crearnos esa adicción por consumir sus productos al estar cargados de azúcar y sobre todo, de la peor calidad de azúcar posible. Me refiero al Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa. Un compuesto químico, extremadamente barato (por los subsidios del gobierno) y lejos de ser natural.

Hace unas cuantas décadas, las compañías de refrescos tuvieron la idea de posicionar las máquinas de refresco que "fabrican el refresco en el momento" permitiéndoles entregar una gran cantidad de refresco por un precio menor. Incluso estaban dispuestas a perder dinero como parte de una campaña de marketing, porque lo que estuvieron haciendo durante años, es creando clientes potenciales adictos a sus productos en grandes cantidades. Así mismo de un día para otro, decidieron que el tamaño individual ya no era la lata de 355 ml, sino la botella de 600 ml y con todas sus herramientas de mercadotecnia y accesibilidad, sin darnos cuenta, consumimos casi el doble "de la noche a la mañana".

Asimismo, nos han hecho creer que para salir a caminar unos minutos, debemos de tener en la mano una bebida vitamínica para poder hidratarnos. Ni si quiera los deportistas de alto rendimiento ocupan esas bebidas comerciales para hidratarse.

Hablando de los jugos de frutas, creemos que al ser fruta natural, recién exprimida nosesta haciendo un bien. Porque confundimos la famosa frase "consume frutas y verduras" a la hora de consumir un jugo de frutas, puede contener azúcar añadida, conservadores y saborizantes artificiales. Aún si exprimimos naranjas para hacernos un jugo, estamos consumiendo una gran cantidad de fruta en ese jugo, hemos dejado afuera la fibra que ayuda a retardar el proceso de digestión y el impacto en el azúcar en la sangre es el mismo que tomar un refresco.

Nos han hecho creer que al consumir refrescos light, zero, sin azúcar estamos promoviendo una mejor salud. Y lo que nadie nos dice, es que efectivamente no contienen azúcar, pero contienen edulcorantes artificiales, que está comprobado que son una droga mucho mas adictiva que la cocaína, la diferencia es que ésta sí esta permitida por el gobierno. Y lo que hacen esos edulcorantes artificiales es jugarle un truco sucio a nuestro cerebro y nuestro metabolismo haciéndole creer que estamos consumiendo algo dulce. Este daño en el metabolismo es "invisible" a primera vista.

Con sólo cambiar tus bebidas por agua simple estarás haciendo un gran cambio en tu salud. Entiendo perfectamente que puede costarte trabajo al inicio, pero he comprobado cómo cada uno de nosotros tenemos la capacidad de acostumbrar a nuestro paladar, y al consumir una gran cantidad de azúcar, no permitimos que nos gusten los alimentos reales de los que te voy a hablar mas adelante.

La primera fuente de los antojos es sed. Confundimos la sed con hambre. Mantente bien hidratada, consumiendo agua durante todo el día, empezando desde que te despiertas para que sea en pequeños tragos a lo largo del dia tu consumo total.

SOBRE EL AUTOR:

"A raíz de un infarto pulmonar que sufrí a los 25 años de edad después de ser una persona completamente normal con una vida mucho más sana que la mayoría de mis amigos, quedé marcado para siempre y, desde entonces, me encuentro en la constante búsqueda y mantenimiento de un balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu".

Marcos Masri es fundador y creador de Nutri2.MX© y se dedica a ayudar a mamás prediabéticas para balancear el azúcar en su sangre con el objetivo de que se vean bien, se sientan increíble y sean un modelo para sus hijos.

Nutri2.MX©
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni