Logo-TennisLife

La Copa Davis de 2020 tiene ya casi conformadas las Finales de Madrid, en su segunda edición de nuevo en la Caja Mágica, después de un sábado que cerró el pase de Croacia, Italia, Alemania, Australia, Austria, Ecuador, Kazajistán, Suecia, Hungría y República Checa en las eliminatorias de la fase previa.

Las clasificadas, a la espera de que se resuelvan dos series, acompañan a las selecciones que llegaron a semifinales el año pasado: Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España, y completan los 18 países los invitados Serbia y Francia.

Croacia, campeona de la Davis en 2018 y una de las decepciones en Madrid en 2019, se impuso (3-1) a India, gracias a dos puntos de Marin Cilic. Jan-Lennard Struff también ganó sus dos puntos para clasificar a Alemania frente a Bielorrusia y Mikael Ymer fue el héroe de Suecia ante Chile (3-1). Para Austria, Dennis Novak fue el hombre de la serie (3-1) ante Uruguay.

Italia, con Fabio Fognini, no dio opción a Corea del Sur y Kazajistán remontó a Países Bajos. Mientras, Attila Bazs y Marton Fucsovics llevaron más lejos que nunca a Hungría, en una apretada victoria (3-2) sobre Bélgica. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo cerraron en el dobles otra histórica presencia en las finales de Madrid para Ecuador, 3-0 ante Japón.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni