Logo-TennisLife

La española Garbiñe Muguruza volvió a lucirse para eliminar a otra cabeza de serie, la neerlandesa Kiki Bertens (9), por 6-3 y 6-3, se medirá en ronda de cuartos del Abierto de Australia ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, encargada de eliminar a la germana Angelique Kerber, campeona en 2016.

“Una de las cosas más bonitas es que tú no necesitas muchas palabras cuando hablas con una exjugadora y excampeona como Conchita [Martínez], la complicidad siempre está ahí”, comentó sobre su entrenadora tras igualar su mejor resultado en Melbourne.

La realidad es que los resultados no han tardado en llegar con su nueva entrenadora porque, independientemente de lo que suceda en futuras rondas, la nacida en Caracas ha sido capaz de romper una dinámica negativa que la condenó a ganar sólo un partido desde Roland Garros hasta la conclusión del año pasado.

Volvió a llenar de alegría su tenis, después de no dejar rastro de la ucraniana Elina Svitolina (5) en la ronda anterior, para poner punto y final al camino de una Bertens que llegaba a los octavos sin haber perdido un solo set.

Además, la campeona de Wimbledon y Roland Garros accedió por primera vez a unos cuartos de final en competición ‘major’ después de que superara la cuarta ronda en París en 2018.

“Los resultados no fueron tan buenos pero yo no me desespero. Al final no hay tantas jugadoras que puedan alcanzar finales y semifinales cada año”, agregó Muguruza.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni