Logo-TennisLife

Los equipos de Noruega, Canadá y Bélgica ganaron sus partidos en el comienzo de la fase de grupos de la Copa ATP que se desarrolla en Australia, que otorgará puntos para el ranking mundial y quince millones de dólares en premios. En la fase de grupos del novedoso certamen participan 24 equipos divididos en seis grupos.

En cada eliminatoria se juegan dos singles y un dobles. Avanzarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo y los dos segundos, con sedes en las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney.

Los individuales se juegan al mejor de tres sets con tie-break y el dobles no tendrá ventaja luego del 40 iguales, y en el último set se define un súper tie-break.

Por el grupo C, el representativo de Bélgica venció en forma categoríca a Moldavia, por 3 a 0.

Steve Darcis superó a Alexander Cozbinov, por 6-4, 6-7 (4/7) y 7-5; David Goffin a Radu Albot, por 6-4 y 6-1, y Sander Guille-Joran Vliegen a Cozbinov-Albot, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 11-9.

En el D, en el estreno, Noruega sorprendió a Estados Unidos y lo venció por 2 a 1.

Taylor Fritz (Estados Unidos) venció a Viktor Durasovic (Noruega), por 6-2 y 6-2; Casper Ruud (N) a John Isner (EE.UU.) por 6-7 (3/7), 7-6 (12/10) y 7-5. y Ruud-Durasovic (N) a Austin-Krajicek-Rajeem Ram (EE.UU.). por 4-6, 6-3 y 10-5.

Canadá, gran favorito en el F, dio cuenta de Grecia por 3 a 0, con victorias de Felix Auger-Aliassime ante Michael Pervolarakis. por 6-1 y 6-3; Denis Shapovalov a Stefanos Tsitsipas, por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4). y Auger-Aliassime-Shapovalov a Pervolarakis-Tsitsipas, por 6-2 y 6-3.

El equipo argentino que dirige Gastón Gaudio debutará hoy a las 20 frente a Polonia, por el grupo E y en la sede de Sydney.

Guido Pella se medirá con Kamil Majchrza y Diego Schwartzman con Hubert Hurkacz. Después tendrá lugar el dobles, en donde podrían jugar Juan I. Londero y Máximo González o Andrés Molteni.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni