Logo-TennisLife

Karen Khachanov remontó este lunes a Borna Coric (6-7 (4), 6-4 y 6-4) para asegurar el primer triunfo de Rusia en la Copa Davis, frente a Croacia.

Al margen de lo que suceda en el partido por parejas, inicialmente fijado para Ivan Dodig y Nikola Mektic ante Karen Khachanov y Andrei Rublev, Rusia ya cuenta con una victoria, mientras que la campeona se queda sin margen de error dentro del Grupo B que completa España.

Rusia no echó en falta a Daniil Medvedev para sacar adelante los dos partidos individuales. Khachanov se impuso a Coric, que había resultado ganador en los dos enfrentamientos previos entre ambos, y unió su éxito al conseguido antes por Rublev.

Coric, finalista este año en San Petersburgo, artífice de la consecución del título del pasado curso en la final contra Francia y que había ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados en la Davis, no pudo frenar la sólida reacción de su rival, menos errático y que llegó mejor al final del choque.

El croata no pudo recuperar el saque que perdió en cada uno de los dos últimos sets. Y eso le costó el partido después de dos horas y media de lucha en la pista central de la Caja Mágica.

Rusia, que ganó también el primer punto individual después de que Rublev superara al debutante Borna Gojo por 6-3 y 6-3, ya acumula una victoria en la fase de grupos. El dobles que se jugará a continuación establecerá el marcador final (partidos ganados, perdidos y número de sets a favor y en contra) para configurar la clasificación.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni