Logo-TennisLife

Denis Shapovalov resistió, evitó que la reacción de su rival culminara y terminó por ganar el pulso al octavo jugador del mundo, Matteo Berrettini (7-6(5), 6-7(3), 7-6(5)), para asegurar la primera victoria de Canadá en la Copa Davis y frustrar a Italia, que partía como favorita en el duelo.

Shapovalov, decimoquinto tenista del ránking ATP, tardó casi tres horas en redondear la jornada para su equipo. Ya había superado a Berrettini, una de las buenas noticias de la temporada, un jugador emergente, instalado en el top ten y que la semana pasada disputó las Finales ATP en Londres con lo mejor del tenis mundial.

Ni Fabio Fognini, batido antes por Vasik Pospisil (7-6(5) y 7-5), ni después Berrettini, cumplieron con las expectativas. No pudieron con el peso del favorito.

Canadá, que puede sellar su clasificación para los cuartos de final el martes si gana a Estados Unidos, que completa el Grupo F ha sabido aprovechar las virtudes del equipo que capitanea Frank Dancevic.

Shapovalov, vencedor este año en Estocolmo y finalista en París, mantuvo el tipo ante el romano de 23 años que flaqueó en el desempate del último set. Los detalles marcaron el triunfo del joven canadiense de origen israelí en un choque resuelto solo en los desempates.

La victoria de Denis Shapovalov se une a la inicial de Vasek Pospisil, que se impuso a Fabio Fognini (7-6(5) y 7-5). Pospisil, 150 del ránking ATP, se mostró como un notable jugador de equipo que tiene tomada la medida a Fognini. El transalpino, duodécimo del mundo, fue incapaz de enderezar el partido después de perder el primer set hasta encajar la tercera derrota en los cuatro enfrentamientos que ya acumula ante el canadiense.

Vasek Pospisil tardó una hora y 50 minutos en doblegar a Fognini, ganador este año en Montecarlo y que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos individuales en esta competición.

Los italianos Simone Bolelli y Lorenzo Sonego y Pospisil con Shapovalov completarán con el dobles el enfrentamiento entre ambos equipos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni