Logo-TennisLife

La australiana Ashleigh Barty cerró una semana fantástica al vencer a la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, por 6-4 y 6-3, y hacerse por primera vez con las Finales WTA que este año se han disputado en Shenzhen (China).

La nueva Maestra no había conseguido ganar a Svitolina en los cinco duelos precedentes. En el último, en Indian Wells, este año, estuvo cerca, pero la ucraniana se impuso por 7-6 (8), 5-7 y 6-4.

Esta vez, la campeona de Roland Garros, jugó mucho más agresiva, rompió cuatro veces el servicio de su rival y cerró el duelo en una hora y 26 minutos para levantar luego el trofeo Billie Jean King.

Con este tercer título de la temporada (Miami y Roland Garros), Barty suma ya siete en su palmarés, y esta semana ha asegurado ya acabar la temporada como número uno del mundo, por primera vez.

En la final de dobles, la búlgara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic vencieron a la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3 en 65 minutos, y se convirtieron en la primera pareja en defender con éxito el título en once años.

Al alzar el trofeo Martina Navratilova que corona a las campeonas de dobles, el dúo francohúngaro recibió el cheque más importante en la historia de los dobles, de un millón de dólares. Además se vengaron de la derrota en semifinales de Wimbledon. Nadie, desde la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, en 2007 y 2008, había ganado el título de dobles de las Finales WTA dos años consecutivos.

Babos ya había ganado el título antes formando pareja con la checa Andrea Sestini Hlavackova, y unió su nombre al de la estadounidense Lindsay Davenport (1996-98) en ganarlo tres veces.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni