Logo-TennisLife

La aventura del chileno Cristian Garin en el Másters 1000 de París se acabó en cuartos de final, donde se tropezó con un vendaval de tenis del búlgaro Grigor Dimitrov, que jugará sus primeras semifinales en la capital francesa.

Garin cayó ante uno de los tenistas que mejor tenis está demostrando a orillas del Sena, 6-2 y 7-5 en una hora y 29 minutos, pero se marcha con el buen sabor de boca de haber firmado los primeros cuartos de final de un Masters 1000 de su carrera a los 23 años.

El chileno se quedó a las puertas de igualar la gesta de Fernando González en 2009, el último jugador de ese país en disputar unas semifinales de un Másters 1000.

Tras haber salvado tres bolas de partido contra el francés Jéremy Chardy en la ronda precedente, Garin entró débil en el duelo contra un tenista que se ha deshecho de dos cabezas de serie, el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem.

Perdió los tres primeros juegos y ya no pudo enderezar la primera manga, ante un sólido rival.

La reacción llegó en la segunda, cuando pese a ceder su saque, logró igualar a cinco juegos. Incluso llegó a servir para apuntarse el parcial, pero ahí regresó el mejor Dimitrov, que igualó la contienda.

Ya no le quedó capacidad de resistencia al joven chileno, que cedió su servicio y el partido.

Dimitrov se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien en su compromiso del día derrotó al griego Stefanos Tsitsipas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni