Logo-TennisLife

Con la confianza de haber asegurado ya su nombre en las Nitto Finales ATP de Londres, el austríaco Dominic Thiem se hizo con el título en Pekín al vencer este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 11 minutos.

Thiem, de nuevo tuvo que remontar, como le sucedió en semifinales contra el ruso Karen Khachanov para acabar ganando un partido en el que también cedió la primera manga, y lograr así el décimo quinto título de su carrera, y el cuarto este año, después de los conseguidos en Indian Wells, Barcelona y Kitzbuhel.

Tanto el austriaco como el griego compiten esta semana entrante en el Masters 1000 de Shanghái, donde figuran exentos en la primera ronda, como cabezas de serie. Thiem abrirá contra el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el chino Ze Zhag, y Tsitsipas con el que salga adelante del enfrentamiento entre el canadiense Felix Auger-Alliasime y el kazajo Alexander Bublik.

El griego figura en la sexta posición de la Carrera a Londres, y es el primer aspirante a ocupar una de las tres plazas que faltan por completar para la cita del O2 del 10 al 17 de noviembre, por delante del español Roberto Bautista y el alemán Alexander Zverev, que también compiten en Shanghái.

Con la victoria de este domingo, Thiem se coloca con ventaja de 4-2 en los enfrentamientos directos con Tsitsipas, a quien ha vencido ya en los tres últimos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni