Logo-TennisLife

La tenista ucraniana Elina Svitolina (3a), segunda favorita, fue eliminada en los cuartos de final del torneo WTA de Zhengzhou, China (cancha dura), por la francesa Kristina Mladenovic (49a).

La gala se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 y jugará en semifinales con la croata Petra Martic (23a), quien batió a la bielorrusa Aryna Sabalenka (13a), por 7-5, 5-7 y 6-4.

"Sólo intenté jugar mi juego, que es agresivo sin importar contra quién estoy jugando, y con mucha variedad", dijo Mladenovic. "Traté de entrar y mezclarlo con algunos slices y disparos, y finalmente valió la pena".

El partido terminó después de la 1:00 a.m., hora local, cuando el torneo volvió a la normalidad después de una lluvia el jueves. Mladenovic conectó 59 ganadores, muchos de ellos por su feroz golpe de derecha, y tuvo 55 errores no forzados, incluidas 12 faltas dobles.

Era el segundo partido de tres sets del día para Svitolina, ya que había pasado de largo frente a Yulia Putintseva en un desempate en el set final horas antes. La segunda sembrada fue incapaz de lograr una hazaña similar contra Mladenovic, a pesar de disparar 26 ganadores y solo 20 errores no forzados.

La otra llave será disputada por la checa Karolina Pliskova (2a), primera cabeza de serie, y la australiana Ajla Tomljanovic (46a).

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni