Logo-TennisLife

La canadiense Bianca Andreescu (15ª) se impuso a una combativa suiza Belinda Bencic (12ª), por parciales de 7-6(3) y 7-5 y clasificó a la gran final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, en la cual enfrentará a la histórica Serena Williams (8ª).

Andreescu tuvo que superar los constantes problemas que le propuso Bencic durante todo el partido, el cual durante la primera manga propuso un trámite parejo, el cual no tuvo quiebres, pero que se definió en un favorable Tie Break para la norteamericana, quien en esa instancia mostró su jerarquía.

El segundo parcial fue muy distinto y tuvo de todo, con un gran arranque de la suiza, quien con dos rompimientos a favor llegó a estar 5-2 en el marcador. No obstante, ahí llegó la mejor versión de la oriunda de Mississauga, quien ganó cinco juegos consecutivos, para cerrar el compromiso dos horas y 15 minutos de trámite.

Ahora, Andreescu deberá prepararse para su mayor desafío en el torneo y chocar hasta la ahora imparable Williams, quien apenas ha cedido un set en el certamen, y además ha mostrado un gran nivel. De igual forma, el único antecedente entre ambas favoreció a la jugadora de 19 años en el Premier Mandatory de Toronto en este 2019.

Tras haber jugado la clasificación en 2018, Andreescu debutó este año en el cuadro principal y al llegar a la final, ha igualado la mejor actuación de una mujer en su primera aparición en Flushing Meadows desde que Venus Williams, hermana mayor de Serena, lo hiciera en 1997.

En 2016, la nacida en Mississauga compitió en el torneo júnior del US Open, llegando a semifinales, instancia donde fue derrotada por la eventual campeona del torneo, la norteamericana Kayla Day.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni