Logo-TennisLife

Tres años después de la edición en la que fue campeón, Novak Djokovic pudo regresar a las semifinales de Roland Garros, para las que se clasificó este jueves al derrotar en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) al quinto jugador mundial, el alemán Alexander Zverev.

El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º).

"Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

Djokovic había perdido en cuartos de final en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, en 2017 contra Thiem y en 2018 frente al italiano Marco Cecchinato.

Esta vez pudo superar ese obstáculo y llega a su novena semifinal en Roland Garros y a la número 35 en un Grand Slam. En ese último dato sólo le supera Roger Federer, que alcanzó esa ronda en 44 ocasiones, incluida la de esta edición en la capital francesa.

Hasta ahora, el tenista de Belgrado está teniendo un recorrido perfecto en Roland Garros, donde es el único jugador que no ha perdido ningún set.

En el primer set, Zverev fue el primero en quebrar el saque de su rival, para ponerse con 5-4 a favor y servicio, pero Djokovic reaccionó y con seis juegos seguidos ganados, que incluyeron tres 'breaks', terminó ganando esa manga 7-5 y se distanció 3-0 en la segunda.

Zverev perdió luego otra vez un juego con su servicio en ese set, que acabó perdiendo por 6-2.

En el tercero, el serbio siguió sólido con su saque y otros dos quiebres del servicio del jugador de Hamburgo le permitieron rubricar su victoria con otro 6-2.

Zverev vuelve a quedarse en los cuartos de final en Roland Garros, igual que el año pasado, cuando había caído ante Thiem.

En ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado llegar hasta esa ronda, por lo que sigue todavía sin poder jugar una semifinal del Grand Slam, pese a ser quinto del mundo y uno de los grandes estandartes de la 'NextGen' del tenis mundial.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni