Logo-TennisLife

El austríaco Dominic Thiem, subcampeón la pasada edición y número cuatro mundial, alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales en Roland Garros, tras vencer este jueves con autoridad en su duelo de cuartos al ruso Karen Khachanov (11º), por 6-2, 6-4 y 6-2.

Thiem se enfrentará en esa semifinal con el número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, o con el alemán Alexander Zverev (5º).

"Es un sueño volver a llegar a semifinales aquí", afirmó Thiem en su mensaje al público justo tras la victoria.

Roland Garros sigue trayendo suerte a Thiem, que en ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado superar los cuartos de final.

En París se quedó dos veces en semifinales, en 2016 y 2017, antes de clasificarse el año pasado para el último partido, donde fue claramente superado por el español Rafael Nadal.

Con su victoria de este jueves, Thiem igualó con Thomas Muster como el único tenista austríaco de la historia que ha alcanzado cuatro semifinales en un Grand Slam.

En el partido de este jueves, Thiem, que había arrancado el torneo sin gran contundencia, confirmó las buenas sensaciones de su cómoda victoria de octavos en tres sets sobre el francés Gael Monfils y se hizo especialmente fuerte con su servicio, que no perdió en todo el partido.

Pudo sin embargo quebrar el potente saque de Khachanov en cinco ocasiones, para sellar su cómoda victoria en tres mangas.

El único duelo anterior entre Thiem y Khachanov también se había producido en la capital francesa, el año pasado durante el Masters 1000 de París-Bercy, y entonces el ruso venció en semifinales, antes de proclamarse luego campeón del torneo.

Entonces fue en pista dura bajo techo y esta vez, en tierra batida al aire libre, las circunstancias fueron totalmente diferentes.

Khachanov, verdugo en octavos del argentino Juan Martín Del Potro, no pudo por lo tanto convertirse en el primer ruso en jugar unas semifinales en Roland Garros desde que Nikolay Davydenko lo hiciera en 2007.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni