Logo-TennisLife

Rafael Nadal (No. 2) arrolló a Pablo Carreño Busta (No. 18) por doble 6-1 en 1 hora y 13 minutos.

200 días de inactividad para “El Matador” no han sido un problema, pues de la mano de un duro entrenamiento en las últimas semanas, sumado a las ansias que Rafa tenía por volver a competir, han sido una fórmula fatal para su rival.

La ausencia de Nadal en los torneos previos no ha afectado ni un poco su nivel de juego, que parece ser el mismo que mantuvo cuando se coronó en el ATP 500 de Acapulco, su último torneo disputado. Su derecha, feroz; su revés, contundente; su saque, efectivo; su volea: intachable; su físico, impecable; y su mentalidad, la de siempre.

Destrozó a su compatriota en sets corridos, dominándolo en todo momento y dictando los puntos con categoría y determinación. No olvidemos que su rival, de gran peso, fue semifinalista del US Open, cayendo en 5 sets ante Alexander Zverev (No. 7), lo que nos da la pauta del excelente nivel tenístico que “la fiera” produjo el día de hoy.

Con esta victoria, Rafa se coloca en los octavos de final y va en busca de su décimo Masters 1000 en la capital italiana, el número 36° de su palmarés y el cual rompería el empate con Novak Djokovic (No. 1), que alcanzó el 35° en Cincinnati… “la bestia è libera a Roma”.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni