Logo-TennisLife

Patricia Maria Tig se recuperó de un set en contra para vencer a la canadiense Eugenie Bouchard por 2-6, 6-1 y 7-6(4) en la final del TEB BNP Paribas de Estambul el domingo para reclamar su primera corona WTA.

La rumana Tig, clasificada en el puesto 88 en el mundo, perdió el primer set dócilmente, pero fue hasta el siguiente donde niveló la competencia a un set mientras su oponente dejó escapar la ventaja con varios errores en medio de una exhibición nerviosa.

Pero Bouchard, ex Top 5 y que llegó a la final de Wimbledon, semifinales en el Australian Open y Roland Garros en 2014 antes de caer al 272 en la clasificación, mostró mucha lucha para forzar un desempate en el último set.

La jugadora de 26 años salvó siete puntos para partido, pero Tig no desistió ya que mantuvo su ritmo para cerrar la victoria en dos horas y 29 minutos.

Bouchard, que jugaba en su primera final de la WTA desde 2016 y sorprendió a la cabeza de serie Svetlana Kuznetsova en el camino al choque por el título en Turquía, ganó su único trofeo en el Tour hace seis años cuando se impuso en Nuremberg.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni