Logo-TennisLife

El croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares se proclamaron este jueves campeones de dobles del US Open al vencer por 7-5 y 6-3 al holandés Wesley Koolhof y a otro croata, Nikola Mektic.

Pavic y Soares consiguieron en sociedad su primer título de Grand Slam al cabo de una hora y 31 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

Los flamantes campeones dejaron en el camino hacia el título a cuatro excampeones del Abierto.

"Significa mucho. Para eso practicamos. Eso es lo que estábamos tratando de hacer en estos cinco meses de descanso, trabajando para este momento ", dijo Soares en la cancha después del partido."Estoy extremadamente feliz. Ha sido un año duro para todos. Realmente me alegro del trabajo que todos pusieron en este evento para darnos la oportunidad de volver a la cancha. Para empezar con un título de Grand Slam, creo que es una forma muy positiva de volver para nosotros".

En la primera ronda del torneo, Pavic y Soares se recuperaron de una ruptura en el tercer set contra los finalistas del US Open 2019 Marcel Granollers y Horacio Zeballos. En la segunda ronda, Jack Sock y Jackson Withrow sirvieron para el partido contra ellos. Pero después de 90 minutos en el partido por el campeonato, Mektic talló una volea de revés en la red para terminar el partido, convirtiendo a Pavic y Soares en los campeones. El croata y brasileño dividieron 400,000 dólares con su triunfo.

"[Esto nos dio] mucha confianza. Tuvimos partidos difíciles", dijo Pavic sobre su comienzo en el torneo. "Pasamos por momentos difíciles durante la semana. Como dijo Bruno, muy feliz de estar aquí levantando el título, gran torneo. Felicidades a los muchachos por la final".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni