Logo-TennisLife

Resumen

Dominic Thiem, tercero del ranking ATP, se impuso hoy frente a Filip Krajinovic (32) por 4-3, 2-4, 2-4 como ganador del torneo benéfico que el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, organizó este fin de semana en Belgrado. El partido fue igualado tanto en primer set como en el segundo, con casi cada punto incierto, y se jugó a un ritmo intenso.

La inmensa popularidad del serbio Novak Djokovic en su país, pero también el hecho de que los circuitos ATP y WTA estén interrumpidos desde marzo y al menos hasta comienzos de agosto debido a la pandemia del coronavirus, han convertido al Adria Tour en el evento tenístico del peculiar momento.

El británico Andy Murray, en el cuadro de la ATP, y la neerlandesa Kiki Bertens, en el cuadro de la WTA, han conquistado este jueves el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un cibertorneo benéfico que durante cuatro días ha contado con 32 tenistas para concienciar en la lucha contra la COVID-19.

El número uno del mundo Novak Djokovic ganó su primer partido del Adria Tour, evento que representa el regreso del tenis élite desde que fuera suspendido en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Aquí tienen una dosis de realismo — o surrealismo — del primer torneo de videojuegos de la pandemia del coronavirus que involucró a tenistas profesionales: un partido que se debió posponer el lunes debido a molestias de Rafael Nadal en su espalda, salvo que el director del torneo reconoció después que el astro español estaba bromeando.

El mini-torneo que reunió de martes a jueves en Praga a ocho jugadoras y ocho jugadores de la élite de la República Checa transcurrió en circunstancias "realmente extrañas" por las normas sanitarias vigentes, según Petra Kvitova, ganadora del cuadro femenino, que espera "un regreso a la normalidad" próximamente en el tenis.

La ucraniana Elina Svitolina validó su condición de máxima favorita y venció el domingo 7-5, 4-6 y 6-4 a la checa Marie Bouzkova para coronarse en el Abierto de Tenis de Monterrey.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni