Resumen

Cerca de los 37 años y con el dolor en los tendones de Aquiles. A pesar de ello, David Ferrer la sigue peleando. Ya confirmada su despedida final, en el Masters 1000 de Madrid, los torneos previos son pequeños ensayos de despedidas o eslabones lacrimógenos de observar el pronto adiós de un auténtico deportista.

El ruso Daniil Medvedev ganó su cuarto título ATP este domingo en Sofia, al imponerse en la final al húngaro Marton Fucsovic, por 6-4 y 6-3.

El tunecino Malek Jaziri (43 del mundo), los argentinos Guido Pella (124) y Pedro Cachín (280), el eslovaco Aljaz Bedene (65) y el italiano Lorenzo Sonego (113) debutaron este lunes con triunfos en el Abierto de Córdoba y pasaron a los octavos de final del ATP 250 que se juega en Argentina.

El francés Jo-Wilfried Tsonga puso fin a un periodo de algo más de 15 meses desde que alzó por última vez la copa de campeón en Amberes, al vencer este domingo en la final de Montpellier, con el español Sergi Bruguera como técnico, a su compatriota Pierre-Hugues Herbert, por 6-4 y 6-2 en 73 minutos.

La nueva Copa Davis, que arrancará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, dejó configurado su cartel de aspirantes definitivo tras las eliminatorias de clasificación que se disputaron este fin de semana.

La primera edición del Open cordobés no podía concluir de mejor manera: con el triunfo del crédito local Juan Ignacio Lóndero. El torneo, que remplazó al de Ecuador y que da inicio a la gira sudamericana que continúa con los ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo se disputó en el predio Mario Alberto Kempes (ex jugador campeón del mundo de fútbol con Argentina en 1978). Allí se construyeron dos court, uno con capacidad de 4,300 y otro de 1,300 espectadores.

Los equipos de Serbia, Australia, Italia, Alemania, Rusia y Kazajistán encarrilaron este viernes sus respectivas eliminatorias de la fase de clasificación para las finales de la Copa Davis de tenis, que se juegan en noviembre en Madrid, al ganar los dos primeros partidos ante Uzbekistán, Bosnia, India, Suiza y Portugal.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook