Logo-TennisLife

España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia serán las cabezas de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis que se celebrará el próximo jueves en Londres, confirmaron este lunes desde la organización del torneo tras la conclusión este fin de semana de los 'playoffs' clasificatorios.

España y Canadá ya sabían que tendrían esta condición por ser la actual campeona y subcampeona de la primera edición de estas Finales de Madrid, mientras que el resto resultan tras la publicación del nuevo Ranking de Naciones. Así, Francia, agraciada con una invitación, y Croacia, las dos primeras de esta clasificación, Estados Unidos, quinta, y Serbia, séptima, completarán este bombo en el que la principal ausencia es la de Bélgica, cuarta del ranking, pero eliminada en los 'playoffs' por Hungría.

Alemania (8), Italia (9), Gran Bretaña (10), Australia (11), Kazajistán (12) y Rusia (13) compondrán el bombo 2, mientras que el tres será para Suecia (14), Austria (15), República Checa (17), Colombia (18), Hungría (23) y Ecuador (24).

Las 18 naciones se sortearán para quedar divididas en seis grupos de tres equipos. Los del Bombo 1 se colocarán en la posición 1 en los grupos A-F en orden de ranking, por lo que España, número tres irá al C, y los de los Bombo 2 y 3 se irán sorteando para completar los grupos. Como ya sucediese en la primera edición, los seis ganadores del grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para cuartos de final.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni