Logo-TennisLife

El español Rafael Nadal (1), primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el boliviano Hugo Dellien, 72º del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic (2), segundo en la lista ATP, se estrenará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado en la lista mundial.

Por su parte, el suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer ‘major’ del año.

Después de que cayera de manera contundente ante el propio Djokovic en la final de la edición pasada (6-3, 6-2 y 6-3), el tenista mallorquín volverá a pisar la Rod Laver Arena ante el boliviano de 26 años Dellien, rival al que nunca se enfrentó.

El sorteo, celebrado en la pista Margaret Court y que tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, ya que se enfrentaría sen segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará al argentino Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa, aunque en tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño (27).

Más adelante, en la ronda de cuartos de final podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem (4) mientras que en semifinales se podría cruzar contra el ruso Daniil Medvedev (4).

Por la parte del cuadro donde se encuentra el balear figuran nombres como el del propio Thiem y Medvedev, así como el del alemás Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quien podría disputar una hipotética cuarta ronda.

Por su parte, el tenista serbio, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).

Respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del argentino Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen, el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo, o el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

El segundo favorito español, Roberto Bautista (9), comenzará su andadura en Melbourne Park frente a su compatriota Feliciano López, después de brillar en la edición pasada, en la que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.

Respecto al resto de españoles presentes en el cuadro final, Carreño, Verdasco y Alejandro Davidovichdebutarán ante un jugador de la previa; Albert Ramos ante el australiano Alex Bolt; Jaume Munar contra el francés Hugo Gastón; Roberto Carballés ante el lituano Ricardas Berankis y Pablo Andujar frente al estadounidense Michael Mmoh.

La principal esperanza argentina, Diego Schwartzman (14) abrirá su camino en el primer Grand Slam del año ante el sudafricano Lloyd Harris y se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final con el serbio Djokovic (2).

Posibles octavos de final:

  • Rafael Nadal (1, ESP) - Karen Khachanov (16, RUS)
  • Gael Monfils (10, FRA) - Dominic Thiem (5, AUS)
  • Daniil Medvedev (2, RUS) - Stan Wawrinka (15, SUI)
  • David Goffin (11, BEL) - Alexander Zverev (7, ALE)
  • Matteo Berrettini (8, ITA) - Fabio Fognini (12, ITA)
  • Denis Shapovalov (13, CAN) - Roger Federer (3, SUI)
  • Stefanos Tsitsipas (6, GRE) - Roberto Bautista (9, ESP)
  • Diego Schwartzman (14, ARG) - Novak Djokovic (2, SER)
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni