Logo-TennisLife

El año 2020 se estrenará en el mundo del tenis con nuevo torneo bastante similar a la Copa Davis: la Copa ATP. Este nuevo torneo, que tendrá lugar entre el 3 y el 12 de enero, se celebrará en Australia, con sedes en Sídney, Perth y Brisbane, y repartirá 750 puntos para el ránking ATP.

Practicamente los 30 primeros clasificados del ránking participarán en esta copa que antecede al primer Grand Slam del año, el Open de Australia, y que contará con 24 selecciones nacionales repartidas en seis grupos de cuatro. Como en la Davis, tendrá la notable ausencia de Roger Federer. Pese a que sí estará Suiza, Roger se ausentará del evento por motivos familiares.

Aunque la creación de este torneo ha contado con el apoyo de numerosos jugadores importantes como Nadal y Djokovic, la mayoría ha pedido que tanto esta competición como la Copa Davis se combinen en un único evento.

España, que jugará con Rafael Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos, estará en el grupo B junto a Japón, Georgia y Uruguay, jugando la primera fase del torneo en la ciudad de Perth.

En cuanto al resto de grupos, destacan el grupo D (Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega), el E (Austria, Croacia, Argentina y Polonia) y el F (Alemania, Grecia, Canadá y Australia).

El torneo comenzará con una fase de grupos seguida de cuartos de final, semifinales y final. Al igual que en la Davis, se jugarán dos partidos sencillos y uno de dobles en el que deberán participar los dos jugadores mejor clasificados de cada país.

Este campeonato contará con hasta 15 millones de dólares en metálico como premio y, a diferencia de la Copa Davis, se otorgarán para los individuales 750 puntos del ránking ATP, una puntuación menor que en otros torneos (Grand Slams o Masters).

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni