Logo-TennisLife

Bulgaria, liderada por Grigor Dimitrov (20º en el mundo), reemplazará al suizo Roger Federer en la nueva Copa ATP, que tendrá lugar del 3 al 12 de enero de 2020 en Australia, con los últimos seis equipos participantes presentados el jueves. España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Japón, Grecia e Uruguay.

Rafa Nadal y Roberto Bautista son los jugadores llamados a disputar el torneo por parte española. Los rivales españoles en la primera fase serán el Japón de Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka; la Grecia de Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis y la Uruguay de Pablo Cuevas y Martín Cuevas.

Las dieciocho naciones calificadas, además del país anfitrión, se dieron a conocer en septiembre. Pero como Suiza tuvo que abandonar la competencia debido a la retirada de Roger Federer por razones familiares.

Los últimos seis países que compiten, incluidos Chile, Polonia, Uruguay, Moldavia y Noruega, obtuvieron su boleto sobre la base de la clasificación ATP de su jugador número uno el 13 de noviembre. Los 24 equipos que compiten se dividirán en seis grupos durante la fase de grupos y competirán en las ciudades australianas de Sydney, Brisbane y Perth.

La mayoría de los 30 mejores jugadores del mundo, con la excepción de Roger Federer, actual número 3 del mundo, participarán en esta nueva competencia, que finalizará ocho días antes del primer Grand Slam del año en Melbourne (20 de enero al 2 de febrero).

La Copa ATP sigue a la World Team Cup, un evento que ATP había organizado entre 1978 y 2012 antes de detenerlo, mientras que la Federación Internacional de Tenis (ITF) organizará una nueva fórmula de la Copa Davis en Madrid del 18 al 24 de noviembre. Ambas competiciones apuntan a convertirse en una Copa Mundial de tenis.

La Copa ATP Comenzará con una fase grupal seguida de cuartos de final, semifinales y finales, con dos sencillos y un doble por partido. Los dos jugadores mejor clasificados de cada nación deben participar, pero si se necesitan cambios, los equipos podrán elegir entre tres jugadores adicionales.

La competencia paga 750 puntos ATP en singles a los ganadores, menos que los Grand Slams (2000 puntos), los Masters (1500 puntos) y los Masters 1000 pero más que los otros torneos, con un premio en metálico (ganancias) de 15 millones de dólares.

Grupos Copa ATP (5 jugadores por equipo):

  • Grupo A (Brisbane) - Serbia, Francia, Sudáfrica, Chile
  • Grupo B (Perth) - España, Japón, Georgia, Uruguay
  • Grupo C (Sydney) - Bulgaria, Bélgica, Gran Bretaña, Moldavia
  • Grupo D (Perth) - Rusia, Italia, Estados Unidos, Noruega
  • Grupo E (Sydney) - Austria, Croacia, Argentina, Polonia
  • Grupo F (Brisbane) - Alemania, Grecia, Canadá, Australia
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni