Logo-TennisLife

Veintisiete jugadores, situados entre los 30 primeros del ránking, figuran inscritos en la primera edición de la Copa ATP que se disputará en tres ciudades australianas, Brisbane, Perth y Sídney, del tres al 12 de enero próximos, una competición dotada con 15 millones de dólares en premios.

La lista, en la que están los diez mejores del mundo, incluidos el serbio Novak Djokovic, los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista, y el suizo Roger Federer, ha sido difundida esta madrugada por la ATP, que ha anunciado que Australia, país anfitrión, recibirá una invitación.

También se ha comprometido el británico Andy Murray, cuya participación clasifica a Reino Unido, debido a que el jugador de Dunblane figura con ránking protegido como número 2 del mundo.

Las confrontaciones de los equipos comenzarán en Brisbane, Perth y Sídney durante seis días. Ocho países jugarán en la fase final en Sídney, con dos días para los cuartos, y luego, las semifinales y final. Cada eliminatoria constará de dos partidos individuales y uno de dobles. El sorteo se realizará este lunes 16 de septiembre en una ceremonia en la Ópera de Sídney que también definirá el calendario completo para los seis días de juego.

Los dos mejores jugadores de cada país están comprometidos a jugar, sujetos a cambios basados en cómo figure el ránking ATP en la segunda fecha límite de inscripción, el 13 de noviembre, cuando los miembros restantes del equipo (hasta tres jugadores adicionales) hayan ganado posiciones. Además, en esa fecha, otros cinco países se clasificarán según la clasificación de su jugador individual No. 1. Así, la Copa ATP completará su cartel con un total de 24 países participantes.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni