Logo-TennisLife

La cuarta edición del Abierto Mifel presentado pro Cinemex, que tendrá lugar en Los Cabos (Baja California Sur) comienza a tomar forma con el anuncio de los primeros tenistas.

Este torneo que año con año viene creciendo y consolidándose en apenas tres años de existencia contará con Feliciano López, único jugador con Taylor Fritz que ha estado en las tres ediciones anteriores y quien sostiene el récord de más apariciones seguidas en Grand Slam.

Además del español, el italiano Fabio Fognini, campeón en 2018, regresa a tierras mexicanas con el objetivo de defender su titulo y ser el primero en repetir en este torneo. También el argentino Diego Schwarztman , actualmente número 24 del mundo, acudirá al torneo.

Finalmente se anunció la presencia del búlgaro, Grigor Dimitrov, quien el año pasado llego a ser número 3 del mundo y que en la actualidad se encuentra entrenado por el estadounidense André Agassi.

Aunque estos son los jugadores confirmados por el momento, José Antonio Fernández, director del torneo, declaró que se encuentran en pláticas con otros tenistas, cuyos nombres se darían a conocer en las próximas semanas.

Al igual que en la edición pasada buscaran contar en el cuadro principal con algún top ten, nresaltando que en Mextenis no se vende una estrella únicamente sino un espectáculo durante una semana.

Este año el torneo fue elegido como el tercer mejor ATP 250 del circuito, hecho histórico en apenas 3 años de existencia. Esto se traduce también en un aumento del 30% del público entre 2017 a 2018.

En 2016 la asistencia fue de 12,000 personas, el objetivo a lograr por la organización este año es reunir a 25,000 espectadores y amantes del tenis.

La derrama económica, cuyo fomento es uno de los objetivos del torneo desde sus inicios, ya supera los 100 millones de pesos.

Un valor agregado de este torneo es contar según ATP con el mejor hotel del tour, estamos hablando de Solaz, quien en noviembre de 2018 abrió puertas y que a partir de este año se convierte en el hotel sede. Un activo más para atraer a las mejores raquetas del circuito.

Los boletos salieron a la venta ya, y los precios rondan entre los 6,000 a los 10,000 para los abonos. Mientras que el precio del boleto suelto oscila entre los 450 pesos hasta los 2,900.

En el mismo evento de presentación de los primeros jugadores confirmados, se anunció la renovación por 5 años más del patrocinio con Banca Mifel.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni