Logo-TennisLife

El francés Lucas Pouille, semifinalista en el Abierto de Australia, confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis que transcurrirá del 25 de febrero al 2 de marzo próximos en Acapulco con la presencia del español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev como principales figuras.

Los organizadores del torneo, con categoría 500 de la ATP, confirmaron hoy la entrada de Pouille al cuadro principal con un 'wild card', el segundo que otorgan luego de darle uno al español David Ferrer.

Ganador de 5 títulos ATP (Montpellier en 2018; Viena, Stuttgart y Budapest en 2017, y Metz en 2016), Pouille fue el único tenista en lograr un título en tres superficies diferentes en el 2017 y en el quinto francés en activo en llegar al Top 10 el 19 de marzo de 2018 cuando se hizo de la décima posición.

Colocado en el número 31 del ránking, Pouille pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y aportará calidad al Abierto Mexicano que además de Nadal contará con figuras de primer nivel como el alemán Alexander Zverev, quinto de la ATP, y el sudafricano Kevin Anderson, sexto.

Acapulco se jugará en cancha rápida y tendrá a otros 15 jugadores incluidos en el top 50 del mundo, entre ellos el estadounidense John Isner (10), el argentino Diego Schwartzman (16), el búlgaro Grigor Dimitrov (21), el australiano Alex de Minaur (29), el estadounidense Steve Johnson (34) y el italiano Andreas Seppi (35).

"La presencia de Lucas Pouille, un tenista con muchísimo talento que le valió hace unos años el premio de jugador con mayor mejoría en el circuito (2016), fortalecerá el cuadro que presentaremos este año", afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo.

En el concurso de mujeres, el certamen de Acapulco tendrá a una decena de jugadoras situadas entre las mejores 50 de la lista de la WTA, lideradas por la estadounidense Sloane Stephens, quinta del ránking, campeona en el 2016.

Stephens, de 25 años, ganó el Abierto de Estados Unidos del 2017, fue finalista del Roland Garros el año pasado y saldrá como favorita para ganar en México ante rivales de nivel como la rumana Mihaela Buzarnescu, 26 del mundo, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27) la croata Donna Vekic (29 ) y la estadounidense Danielle Collins (35).

Este año, el Abierto Mexicano tendrá una bolsa de premios de un millón 931.110 dólares en el concurso masculino y de 250,000 en el de mujeres. La diferencia es porque el torneo de la ATP es categoría 500, más alta que el sello de Internacional de la competencia de mujeres.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni