Logo-TennisLife

AMT 2013: La seguridad está garantiza

Acapulco, Guerrero, 23 de febrero.- El Comité Organizador del XX Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, en coordinación con el Hotel The Fairmont Acapulco Princess, así como los gobiernos municipales y estatales de Acapulco, Guerrero, han implementado un amplio dispositivo para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes a este importante evento.

Manuel Vergara, Director de Seguridad del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que jugadores y público en general, estarán resguardados totalmente por los elementos que integran este trabajo en conjunto.

“El operativo está diseñado como todos los años, de adentro hacia fuera, tenemos un grupo de protección VIP para todos los deportistas participantes; contamos con un grupo de gente para el control de los accesos y el apoyo de la Policía Turística para vigilar cualquier situación de indisciplina que pudiera suscitarse”.

alt

“Tenemos el apoyo en el perímetro exterior, de todos los niveles de gobierno, la Marina, SEDENA y Policía Federal, haciendo recorridos constantes en el Paseo de las Palmas, por el Boulevard de la Naciones y en todas las partes cercanas al complejo”, agregó Vergara.

Explicó que el Comité Organizador tiene apoyo de la Policía Estatal con algunos efectivos que custodian el perímetro inmediato externo, sobre todo en algunos de los accesos principales para darle seguridad al público asistente desde la entrada.

“El mayor número de gente, son 80 jóvenes que tenemos en los controles de acceso, para ayudar en el orden de ingreso al estadio y en las canchas alternas, y que el público entre en los momentos oportunos y no interrumpa el desarrollo de los partidos; para la seguridad de los tenistas contamos con 20 elementos, yo como director tengo dos asistentes y entre las policías, un número aproximado de 50 ó 60 elementos que están custodiando toda la parte exterior”.

“Otro apoyo que nos brinda el Estado, es la parte de ambulancias y paramédicos, un carro de bomberos que esta estacionado en la parte externa para cualquier situación que pudiera suceder; también una ambulancia del Hospital Magallanes, que estará durante todo el evento, pues a veces se presentan lesiones, caídas, insolaciones, mareos, que pueden ser atendidas de inmediato con personal médico calificado”.

Agregó que por el lado de la playa hay vigilancia continua, pues el Municipio apoya con elementos del Grupo Arena, que está pendiente que no haya ningún incidente o intrusión por esa parte.

“Invitamos a la gente a que venga, que disfruten del evento, que consideramos será más seguro, bonito y emocionante que todos los anteriores, pero hay una serie de recomendaciones que son las básicas, están prohibidas las armas de fuego o punzocortantes; hay restricciones en alimentos y bebidas, sobre todo no se permiten las alcohólicas, y algunos las introducen en envases disfrazadas de refresco, están prohibidas las botellas de vidrio; no se pueden entrar con bicicletas, patines o mascotas, pero todo esto es por la propia seguridad del público”. Manuel Vergara, aseguró que existe comunicación constante y directa entre los coordinadores de todos los niveles para cualquier situación que pudiera gestarse y que adicionalmente se cuenta con la ayuda de un experto en protección civil que trabaja coordinadamente con protección civil del estado.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni