Logo-TennisLife

Reyes Varela abre ante Llompart la serie Copa Davis contra Puerto Rico

El actual campeón nacional, el queretano Miguel Angel Reyes Varela abrirá este viernes la serie Copa Davis ante la primera raqueta de Puerto Rico Alex Llomparte, dentro del Grupo II Zona Americana, después de que este jueves se realizó el sorteo, en La Casona (Edificio Salvador Abreu Vega) en Humacao, bajo la supervisión brasileño Robert Browne da Veiga, árbitro de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El segundo duelo será protagonizado por el jugador número uno de México, el regiomontano Daniel Garza y la raqueta dos de Puerto Rico, Christian Garay.

En lo que se refiere al duelo de dobles programado para el sábado a las 14:00 horas, abrirán fuego por México Santiago González y Lucas Gómez, antes los boricuas Christian Garay y Alex Llompart.

El domingo 3 de febrero, a las 10:00 horas, en la tercera jornada de éste que será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, Daniel Garza chocará ante Alex Llompart y Miguel Ángel Reyes Varela contra Christian Garay.

El capitán Jorge Lozano expresó que tiene plena confianza en sus jugadores. “Esta serie mercará el debut de Miguel Ángel Reyes Varela, a quien he visto trabajar muy bien. En cuanto al punto de parejas, anoté a Lucas Gómez, pero dependiendo de las condiciones y el resultado de mañana, todavía puedo hacer un cambio”.

LOS EQUIPOS

México enfrenta a Puerto Rico por primera vez en Copa Davis, en la primera ronda del Grupo II Zona Americana 2013. México perdió contra República Dominicana el año pasado y con ello su oportunidad de ascender al Grupo I. México venía de derrotar por 5-0 tanto a El Salvador como a Barbados.

En 2010 Puerto Rico ascendió al Grupo II. En su más reciente serie, Puerto Rico derrotó a Bolivia en Humacao. Alex Llompart aportó tres puntos para la victoria.

La mejor actuación de Puerto Rico fue en 1993, al alcanzar la final del Grupo II de la Zona Americana. Puerto Rico nunca ha conseguido un nivel más alto que el Grupo II, compitiendo por última vez en este en 2004.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni