Logo-TennisLife

US Open, el último \"Gran Premio\" del año

El Abierto de los Estados Unidos puede ser considerado el Slam más complicado de ganar, ya que el ruido y el ajetreo hacen que jugadores y jugadoras se esfuercen más por tratar de mantener la concentración en los partidos. Este año será aún más complicado para los tenistas en el Open, ya que vienen con el esfuerzo extra de los Juegos Olímpicos.

Roger Federer ha regresado por sus fueros esta temporada. Rompió la sequía de poco de más de dos años sin ganar Grand Slams al imponer condiciones en Wimbledon y recuperar el número uno del mundo. A pesar de que fue masacrado por Andy Murray en la final olímpica de Londres, Roger llega con el título de Cincinnati a Nueva York donde buscará su sexto título y cobrar venganza en una hipotética final ante el número dos del mundo, Novak Djokovic, quién lo venció en las semifinales del 2010 y 2011, a pesar de que el helvético tuvo “match points” en ambos encuentros.

alt

Con la ausencia de Nadal por lesión, Djokovic y Andy Murray se presentan como los dos escollos más difíciles de sortear para el número uno del mundo. Nole no ha tenido una temporada tan impresionante como del año pasado, ya que se dice que ha estado pasando problemas en el seno familiar por diferencias en negocios y representación, pero aún con eso se impuso en Australia a principios de año y fue finalista en Roland Garros. Previo al US Open, se llevó el título en Toronto y fue finalista en Cincinnati, así que el campeón defensor llega embalado a la Gran Manzana para defender el título. Por su parte, Murray puede conseguir lo que se ha le negado hasta el momento: un título de Grand Slam. El escocés llega muy motivado a la cita del Open, ya que fue finalista en Wimbledon y venció a Federer para llevarse el Oro Olímpico.

alt

No hay que descartar alguna sorpresa por parte de David Ferrer, Jo-Wilfred Tsonga, Juan Martín Del Potro, John Isner y Milos Raonic.

En el lado femenil, todo parece indicar que Serena Williams se alzará con la corona. La estadounidense ha probado que cuando está bien físicamente, no hay quien la detenga, como lo demostró en la final de los Olímpicos de Londres donde despachó a Maria Sharapova por 6-0 y 6-1. A pesar de que en Cincinnati vio cortada una racha de 19 partidos ganados de forma consecutiva al caer en cuartos de final ante la alemana Angelique Kerber, la campeona reinante de Wimbledon no tiene en Victoria Azarenka (número uno del mundo), Sharapova, Agnieszka Radwanska, Sharapova, Samantha Stosur (campeona defensora), Kerber y Petra Kvitova, una rival que le pueda truncar su camino hacia su cuarto título en Nueva York.

alt

Todo está listo para el US Open 2012 y mientras que en la rama varonil la moneda está en el aire, en la femenil, Serena ya ganó en volado.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni