Logo-TennisLife

El español Rafael Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros, comenzará la defensa del título ante el bielorruso Egor Gerasimov, un rival desconocido para el español hasta el sorteo de esta edición del torneo parisino marcada por el coronavirus.

El cuadro final del torneo tendrá lugar las próximas dos semanas, cuatro meses después de su fecha habitual. El número 2 del mundo, que llega tras haber competido solo la semana pasada en Roma tras el parón por la pandemia, debutará ante Gerasimov, que ocupa el 83º puesto en la lista de la ATP.

El mejor tenista de la historia sobre tierra batida se mediría en unos hipotéticos cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, mientras que no se podrá repetir la final de las dos últimas ediciones, ya que el austríaco Dominic Thiem se cruzaría con el español en semifinales.

Por su parte, el número 1, el serbio Novak Djokovic, jugará en primera ronda contra el sueco Mikael Ymer.

El sorteo electrónico celebrado este jueves ha deparado algunos duelos de altura ya en esa instancia inicial, como el que enfrentará al suizo Stan Wawrinka contra el escocés Andy Murray, que ha sido invitado por la organización.

Mientras tanto, en el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, máxima cabeza de serie, buscará aprovechar su impulso después de ganar dos títulos de arcilla (Praga y Roma) en la preparación para París. Halep está en el mismo cuarto del cuadro que la quinta sembrada Kiki Bertens, que abrirá ante la ucraniana Katarina Zavatska. La rumana podría enfrentarse a la número 25 Amanda Anisimova en la tercera ronda.

En otra parte del cuarto alto de Halep y Bertens, la finalista del año pasado, Marketa Vondrousova, cabeza de serie número 15, se enfrentará a Iga Swiatek, de 19 años, mientras que Johanna Konta (No.9) se enfrentará al fenómeno adolescente Coco Gauff en la primera ronda.

Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, ancla el último cuarto del cuadro y comienza su campaña de Roland Garros contra una jugadora proveniente de la clasificación. Un posible choque con la ex campeona Jelena Ostapenko podría acecharse en la segunda ronda, si ambos jugadores avanzan. El ganador podría conseguir un partido de tercera ronda contra la ex finalista Sloane Stephens, la cabeza de serie número 29 que comienza contra Vitalia Diatchenko.

La séptima sembrada, Petra Kvitova, aterrizó en el mismo cuarto que su compañera checa Pliskova, y se enfrentará a la esperanza local Oceane Dodin en su primer partido. Magda Linette (No. 31), será una posible oponente en la tercera ronda, aunque la jugadora polaca tendrá que superar a la canadiense Leylah Fernández en la primera ronda.

La ucraniana Elina Svitolina lidera un cuarto apilado destacado por la finalista del US Open Victoria Azarenka y la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams. La cabeza de serie número 3 abrirá contra Varvara Gracheva, una jugadora rusa en ascenso que impresionó al alcanzar la tercera ronda del US Open en su debut en Grand Slam. Svitolina podría enfrentarse a la cabeza de serie número 27 Ekaterina Alexandrova en la tercera ronda.

Por segundo torneo consecutivo, la cabeza de serie número 6, Serena, se enfrentará a Kristie Ahn en la primera ronda mientras inicia su búsqueda de un récord histórico que empata la 24ª corona de Grand Slam. Si avanza, Serena podría tener otra revancha del US Open con Tsvetana Pironkova en la segunda ronda.

En ronda de cuartos, Serena podría enfrentarse con Azarenka, en una revancha tras la semifinal del US Open. La propia Azarenka comenzará su campaña en el Abierto de Francia contra Danka Kovinic, y podría enfrentarse a Venus Williams en la segunda ronda.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni