Previos

El francés Lucas Pouille, semifinalista en el Abierto de Australia, confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis que transcurrirá del 25 de febrero al 2 de marzo próximos en Acapulco con la presencia del español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev como principales figuras.

"¿Qué más se puede pedir?", señaló el número 1 mundial Novak Djokovic cuando le preguntaron por los atractivos que rodean a la final del Abierto de Australia que disputa el domingo ante Rafael Nadal (N.2), un duelo para la historia entre dos de los mejores tenistas de siempre.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante la estonia Kaia Kanepi, que ocupa la posición 70 en la clasificación WTA, mientras que la española Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, se medirá a la china Saisai Zheng, en lo que será el primer encuentro entre ambas.

La checa Petra Kvitova, quien cuenta en su palmarés con dos títulos en Wimbledon (2011 y 2014), se enfrentará a la joven japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de EE.UU., en la quincuagésima final del Abierto de Australia, un combate que tiene de premio además alcanzar la primera posición mundial por primera vez.

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

Si el primer anuncio en octubre fue más que llamativo, la presentación oficial de la lista de jugadores que competirán en Acapulco a finales de febrero confirma una vez más al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC no sólo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino también como una escala muy importante en el alba de la nueva temporada de tenis.

Novak Djokovic y Roger Federer son nuevamente favoritos para ganar el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia, ya que aún existen dudas sobre si algún miembro de la nueva generación finalmente podrá terminar con su dominio en el tenis.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook