Logo-TennisLife

No hay duda de que Roger Federer y Serena Williams son parte del cuadro de honor en la historia del tenis. Cuando la discusión sobre quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos, sus nombres siempre estarán en la conversación. Federer tiene el récord en la división masculina por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam de todos los tiempos con 20 en su haber. Serena Williams está a un ctítulo de alcanzar y empatar el récord de 24 en poder de la australiana Margaret Court.

Estos dos han sido sinónimos de títulos y campeonatos desde principios de la década del 2000. Dos décadas después, el suizo y la estadounidense todavía son considerados como favoritos para ganar en cualquier torneo al que se unan. Si bien la edad les ha pasado factura, han encontrado formas de adaptarse al juego y a su entorno.

Sin embargo, esta cualidad se pondrá a prueba en los siguientes meses ya que el calendario de la gira de tenis se ha visto muy afectado por el coronavirus. La amenaza de COVID-19 ha obligado a todos los eventos importantes a cancelar o posponer a medida que la pandemia mundial continúa afectando miles de vidas.

Indian Wells fue cancelado, Miami también; la gira de arcilla ha sido suspendida; Roland Garros ha sido pospuesto una semana después del US Open; los Juegos Olímpicos han sido oficialmente pospuestos para 2021 y ante las circunstancias, es muy posible que Wimbledon anuncie también la suspensión de su próxima edición.

Si Federer - quien se recupera de una operación de rodilla - y Williams - campeona en Auckland al inicio del año - se mantienen en el circuito, tendrán la oportunidad de lograr hito histórico, pues podrían convertirse en campeones de Grand Slam o medallistas de oro a los 40 años.

Si esto sucede, esto hará que Williams registre títulos en su palmarés en cuatro décadas. Por su parte, Federer también será el ganador más veterano de Grand Slam si otro título llega a sus brazos. Un desafío difícil, pero no aventurado dado el currículum que tiene.

Lo logren o no, el hecho de que estos dos todavía estén jugando significa que 2021 seguirá siendo un punto destacado para estas leyendas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni