Logo-TennisLife

Tuve la oportunidad de venir a apoyar a México en la Copa Davis vs Finlandia del 6 al 7 de marzo 2020 en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México.

Vi un equipo mexicano unido, comprometido, luchando con todo por triunfar.

Vi una afición mexicana entregada al equipo de tenis nacional, apoyando en todo momento y, al mismo tiempo, siendo respetuosos con el rival finlandés y reconociendo su buen tenis.

Grande Gerardo López Villaseñor, levantándose de dos "match points" en contra ante una promesa del "NextGen", Otto Virtanen, de 18 años.

En el dobles vi un equipo mexicano que luchó, intentó, pero no pudo con la consistencia de los finlandeses. Gran talento comprobado del veterano Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela. Muy buenos puntos, pero no alcanzó y perdieron 6-3, 7-6.

Gerardo López rescató a México del 2-1 en contra, borrando al rival finlandés Harry Helioovara por 6-0 en el primer set y viniendo de atrás para ganar 7-6 el segundo set.

Manuel Sánchez dejo el corazón y esfuerzo en la cancha, y desafortunadamente no fue suficiente. Sin embargo, debe estar satisfecho de su esfuerzo y competitividad en ambos encuentros que jugó y seguir trabajando para el futuro.

Me gustaría ver a los tenistas mexicanos más en acción en torneos Future, Challenger y ATP, y que se continúe apoyando a los tenistas mexicanos y promesas del tenis.

Aunque no ganamos el Playoff del Grupo Mundial, me siento muy orgulloso de lo competida que estuvo la serie (se fue a 5 puntos, 3-2 Finlandia).

Quien escribe es un fan del tenis mundial, siguiendo los torneos en televisión, celular y cuando se puede, a nivel local.

  • Uri Swerdlin fue jugador de tenis en secundaria y preparatoria en Estados Unidos en los años ochenta y actualmente se desempeña como empresario así como promotor del deporte y desarrollo del mismo.
  • Síguenos en Twitter
    Síguenos en Facebook

    © Copyright TennisLife México 2014

    Diseño y Desarrollo por Sinfoni