Logo-TennisLife

Sorpresas gratas, no tan gratas y lo que a nadie le sorprende.

Lo grato:

- Hay tenistas muy jóvenes, o fuera del 100 del ranking, o ambos, que tienen una victoria enorme en algún torneo del calendario, y el público toma nota de ellos, pero luego el nombre se les olvida. Sin embargo, un buen upset en un Grand Slam marca la diferencia entre anonimato y estrellato (Garbiñe Muguruza en Roland Garros, Nick Kyrgios en Wimbledon, Genie Bouchard en todos los Slams 2014). Éste creo que será el caso de Daria Gavrilova tras eliminar a Petra Kvitova en 2ª Ronda. La australiana de 21 años (nacida en Rusia) tuvo tres victorias contra jugadoras del Top-10 en 2015*, pero el de ayer la pondrá bajo los reflectores.

Además, el público de Australia la adora. ¿Y cómo no? “Dasha” es lo más parecido que ha tenido el tenis australiano a Lleyton Hewitt en sus inicios; con una personalidad explosiva pero carismática, un juego ingenioso, y lo que no tiene en estatura, lo compensa con una enorme pasión en la cancha. Si pasa a Octavos de Finales podría jugar contra Carla Suárez Navarro [10] y luego en Cuartos contra Agnieszka Radwanska [4], y no me sorprendería si Gavrilova consigue otros dos upsets en este torneo.

*Sharapova (2) en Miami, Ivanovic (7) en Roma y Safarova (8) en Toronto.

- Ayer hablamos de los partidos maratónicos de los hombres en Australia, sobre todo por no tener tiebreak en el último set. Y hoy hubo uno así en el lado de las mujeres. Mónica Puig vs. Kristyna Pliskova. La puertorriqueña la tenía complicada; Pliskova venía de ganarle a Sam Stosur y estaba motivada y sacando mejor que nunca*. Después de perder el primer set, Mónica le dio la vuelta y terminó ganando 4-6 7-6(6) 9-7 en 2 horas 10 minutos.

*Kristyna Pliskova rompió el récord de la WTA con 31 ases, antes lo tenía Sabine Lisicki con 27 y antes Serena Williams con 24.

• En temas de tenis aunque no tan tenísticos, fue de lo más grato ver a Tomas Berdych con ropa Adidas y no con los atuendos de H&M, que invariablemente lo hacían encabezar la lista de “Los peores vestidos” en cualquier torneo.

Roger Federer, que tenía un partido “complicado” de 2ª Ronda contra Alexandr Dolgopolov, terminó ganando sin muchos problemas 6-3, 7-5, 6-1. Y su siguiente partido es contra Grigor Dimitrov. Va a estar bueno.

Lo no grato:

- Petra Kvitova sigue ausente. Después de ganar Wimbledon 2014 –y de forma tan imponente– parecía que teníamos a Kvitova 2.0, pero desde entonces no ha logrado hacer mayor cosa. Petra estuvo fuera de varios torneos durante los primeros meses de la temporada pasada “por cansancio”, y su mejor resultado en Grand Slams fue QF, en el US Open. Pero año nuevo, vida... No, quizá no.

- Genie Bouchard bien podía haberle ganado a Aga Radwanska; otra vez está sana de la contusión que sufrió en el US Open, finalmente tiene un coach fijo (Thomas Högstedt), ha estado jugando bien en lo que va de 2016, su tipo de juego es más poderoso que el de Aga, el ”Genie Army”” estaba presente y más ruidoso que nunca... Y de hecho, Genie se puso arriba en el primer set, pero luego empezó a fallar derechas, reveses, smashes, todo. Al final, Bouchard tuvo 35 errores no forzados y 27 winners, contra 12 errores no forzados y 9 winners de Radwanska. Imposible ganar así.

Same old, same old:

- Serena Williams y Maria Sharapova jugaron contra dos tenistas que no están ni siquiera en la misma galaxia que ellas. Serena eliminó a Su-Wei Hsieh 6-1, 6-2 y Sharapova a Aliaksandra Sasnovich 6-2, 6-1, y están cada vez más cerca de jugar entre sí en Cuartos de Final. Aunque es probable que ya sepamos qué va a pasar ahí.

Upset Report:

WTA

  • Daria Gavrilova (AUS) def. Petra Kvitova (CZE) [6]
  • Kateryna Bondarenko (UKR) def. Svetlana Kuznetsova (RUS) [23]
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni