Logo-TennisLife

Ha terminado el año tenístico 2014 y nos ha dejado grandes actuaciones y sorpresas a lo largo de la temporada.

ATP

Novak Djokovic ha cerrado el año como el número uno del mundo gracias a sus siete títulos ganados, entre ellos su segundo campeonato en Wimbledon. Novak le quitó la posición de honor a Nadal y al parecer puede seguir dominando el tenis durante el 2015.

Roger Federer se recuperó de un terrible 2013 en el que tuvo duras derrotas ante jugadores que les ganaba antes desde el vestidor.

En 2014 alcanzó la final de Wimbledon y ganó el Master 1000 de Shanghái por primara vez. Estuvo a punto de terminar el año como uno, pero cerró el año de forma brillante al ganar por primera vez la Copa Davis, uno de los logros que le faltaba a su de por sí gran carrera tenística.

Rafa Nadal tuvo una excelente mitad de temporada al llegar a la final de Australia y ganar por novena Roland Garros. Pero a partir de julio no jugó demasiados torneos por una lesión en su muñeca y luego por principios de apendicitis de la cual fue operado después de participar en Basilea. Nadal ya entrena totalmente recuperado para iniciar con todo en 2015.

Ni Andy Murray ni David Ferrer tuvieron un buen 2014. Ambos cambiaron de entrenador y al parecer no encontraron las respuestas que necesitaban para mejoras en su juego. Murray logró salvar un poco el año al ganar en el cierre del año tres torneos para calificar al Masters, pero dicho esfuerzo lo dejó muerto y poco pudo hacer en la Arena O2 de Londres. Ferrer ni siquiera pudo calificar al torneo de los mejores ocho. Ferrer ya anunció que cambiará de coach de nuevo para 2015 y Murray le dará continuidad a Mauresmo.

Las sorpresas del año fueron los triunfos por primera vez en Grand Slam en Australia por parte del suizo Stanislas Wawrinka y en US Open del croata Marin Cilic. Dicha final del US Open fue jugada entre Cilic y Kei Nishikori, y por primera vez desde Australia del 2005 donde jugaron Marat Safin y Lleyton Hewitt, que no están Federer, Nadal, Djokovic o Murray en la final de un Major.

WTA

También en el lado de las mujeres hubo cuatro distintas ganadoras en los Grand Slams: Na Li en Australia (quién se retiró este año del tenis por dolencias en sus rodillas); Maria Sharapova en Roland Garros; Petra Kvitova en Wimbledon y Serena Williams en el US Open.

Serena no las tuvo consigo en los tres primeros grandes del año, cayendo antes de cuartos de final en los tres eventos. Pero cerró el año de manera magistral ganando el Open y el Masters cerrando como la número uno, sitio que ostenta desde el 18 de febrero del 2013.

Surgen ahora la s siguientes ninterrogantes:

  • ¿Mantendrán ‘Nole’ y Serena la posición de honor en el ranking?
  • ¿Federer logrará ganar un Grand Slam?
  • ¿Nadal regresará a tope después de sus lesiones y apendicitis?
  • ¿Quién será la cara nueva que nos sorprenda a todos y gane un torneo grande en el 2015?
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni