Logo-TennisLife

Lozano, fuera del equipo Copa Davis; entra Lavalle como capitán

Es sólo cuestión de horas para que la Federación Mexicana de Tenis haga oficial su más reciente obra: la salida del potosino Jorge Lozano Márquez como capitán del equipo mexicano de Copa Davis y el ingreso del capitalino Leonardo Lavalle como responsable de la escuadra nacional que jugará la final del Grupo II como visitante ante Barbados, en busca del único boleto por el ascenso al Grupo I en el 2015.

Lo que se rumoraba desde principios de año, pronto se hará realidad, en una posición totalmente impropia, ya que Jorge Lozano viene este año de obtener dos victorias, primero ante Guatemala como visitante por 3-2 y después sobre Perú como local, durante la serie que se disputó en la ciudad de Puebla y en la que México se impuso por similar marcador de 3-2, con un Miguel Ángel Reyes Varela que se convirtió en el héroe, ganando sus dos puntos de singles y el de dobles, donde hizo pareja con el veracruzano Santiago González.

alt

Resulta una verdadera aberración lo que sucede en el deporte blanco nacional ya que rodará la cabeza de un capitán ganador y que tiene a México en la final a disputarse del 12 al 14 de septiembre próximos, es decir a casi un mes de la serie. ¿No sería mejor esperar a que pasara el compromiso?

Jorge Lozano es uno de los últimos tenistas de prosapia, ocupó la posición cuatro del mundo en dobles y fue 51 en singles en 1988. Conquistó 9 títulos de dobles, entre ellos el Abierto de Roma en 1988 donde hizo pareja con Todd Witsken, así como 2 Grand Slam en dobles mixtos, ambos en Roland Garros, el primero en 1988 con la estadounidense Lori McNeil y el segundo en 1990 con la española Arantxa Sánchez Vicario. También integró al equipo mexicano de Copa Davis que venció a España en 1995.

Nos enteramos que Lozano ya recibió la carta de un supuesto Comité de Copa Davis informándole de su cese, lo que representa una forma ruin de evadir responsabilidades, pues al menos debería hacerse con estilo, además se supo que Lavalle ya está armando su equipo de trabajo.

Lo anterior nada tiene que ver con el ingreso de Leonardo Lavalle, a quien le pedimos que trabaje con profesionalismo y honestidad, y a quien le deseamos la mejor de las suertes, pero en esta balanza de la capitanía ya sabemos cómo se las gastan en la “casa del tenis mexicano”, donde presuntamente se toman las decisiones, aunque se sabe de un poder tras el trono.

En julio del 2008, Jorge Lozano asumió el puesto como capitán del equipo Copa Davis en sustitución de Óscar Ortiz.

Sería ideal que la FMT convocara a conferencia de prensa invitando tanto a Jorge Lozano como a Leonardo Lavalle; se acabarían así muchas inquietudes.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni