Logo-TennisLife

Educación, único deporte que no debe de parar por recursos

En los últimos años el deporte ha crecido a tal grado que ha logrado ser una de las principales fuentes de desarrollo de varios países, por otro lado la educación y la preparación son el futuro del mundo. Ante esto, la idea de unir a ambos no suena descabellada, sino todo lo contrario.

Al ver que varios atletas no pueden llevar sus estudios al siguiente nivel o dejar el deporte que les apasiona para poderse preparar en la universidad, nace International Sport Masters Consultants con el objetivo de que cada vez más chicos tengan la oportunidad de conseguir una beca deportiva en alguna universidad prestigiada en Estados Unidos.

En junio del 2010, Germán Michaylyszyn, quien fue tenista profesional en argentina, decide fundar ISMC. Después de platicar con varios atletas, colegas y compañeros, Germán emprende un proyecto novedoso para ayudar a todos estos deportistas que buscan conjugar el deporte y la educación.

Lo impresionante es que ISMC puede llegar a conseguir hasta 100% de beca deportiva para 26 disciplinas distintas, la cual logra incluir alojamiento, comidas y gastos de participación con los equipos para los deportistas a los cuales representa la compañía. Si el atleta no consigue la beca completa, ISMC le propone un plan en el que puede trabajar dentro o fuera del campo universitario para tener ingresos extras.

alt

La original empresa le da asesoría a los jóvenes antes de llegar a la universidad, y en realidad están con ellos en el transcurso de sus carreras universitarias para decisiones importantes, como la posibilidad de conseguir más porcentaje de beca o una posible transferencia a otra universidad./p>

Hay algunos requisitos que ISMC pide a los interesados para poder ser parte del programa, entre ellos un inglés avanzado; de no tener el nivel requerido, el candidato puede tomar una capacitación facilitada por la empresa para poder ser parte del programa.

Al inscribirse al programa, el perfil de los jugadores es presentado a varias universidades, posteriormente el asesor de ISMC muestra las opciones al interesado y éste toma una decisión para entrar a alguna de ellas. En la universidad al jugador le es asignado un tutor universitario al cual puede contactar por correo electrónico en el momento que desee.

Una vez que los estudiante concluyen su carrera, tendrán la posibilidad de consagrarse en alguna liga profesional del país norteamericano, de no conseguir esto debido a la gran dificultad y competencia que existe en todas las ligas, podrán trabajar en Estados Unidos o en su país de origen en varios ámbitos deportivos o ejercer la carrera que finalizaron.

A pesar de que International Sport Masters Consultants es una empresa joven, cuenta con un alto nivel de experiencia, debido a que su personal se conforma por profesionales especializados en el tema, ex-entrenadores de universidades y ex -jugadores que comprenden varias de las circunstancias por las que pasan los deportistas.

La innovadora compañía ofrece sus servicios a nivel mundial, busca talento en todos lados y da muchas facilidades para que los atletas puedan conjuntar el deporte con sus estudios.

"Al estar en contacto con importantes empresas de "headhunting" y con personalidades del mundo del deporte, además de brindar pláticas y conferencias en varias partes del mundo, ISMC se actualiza y logra un crecimiento potencial para brindarles el mejor de los servicios a sus usuarios", dijo en entrevista Edgar Medinaceli, CEO para America Latina en Russel Reynolds Asssociates, empresa que se dedica al "headhunting" de CEOs y Gerentes Generales para multinacionales.

Con esta gran idea podemos ver que no hay pretexto para poder estudiar una carrera y ejercer el deporte que te gusta, de hecho no se requiere ser un privilegiado y tener un talento brutal, porque en Estados Unidos hay más de 1,000 universidades que becan deportistas en varios niveles.

Si crees tener talento no dejes que otras personas tomen decisiones por ti, tenemos una vida, y una oportunidad como esta no hay que dejarla pasar, las decisiones que tomas ahora construirán tu futuro.

Contactos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y www.sportmasters.us

Isaac Shamah Chattaj. Sígueme en Twitter como @isaacsc26

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni