Logo-TennisLife

Esperanza Tricolor

La primera grata experiencia del año la marcó la realización del XXI Abierto Mexicano de Tenis que se realizó del 21 de febrero al 1 de marzo, estrenó superficie y terminó como un agasajo para los amantes del deporte blanco, que cada año hacen una fiesta de esta competencia en el Fairmont Acapulco Princess, en el bello puerto de Acapulco.

El torneo atrajo la atención de tenistas que no habían aparecido en versiones anteriores como el escocés Andy Murray, el búlgaro Grigor Dimitrov, entre muchos más. Es decir, aunque la clase se mantuvo, la variedad se multiplicó en las hermosas y nuevas pistas azules del complejo MexTenis, que después de 20 años, dejó la tierra de polvo de ladrillo y apostó, por razones estratégicas, por canchas duras y convertirse así en la verdadera antesala de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

alt

En fin, la coronación del búlgaro Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova no fueron sino colofón de lo que fue un extraordinario espectáculo pleno de calidad, variedad y glamour, y por supuesto de las hermosas playas de Acapulco.

LOS MEXICANOS

Otro de las grandes satisfacciones para el tenis de México fue la gran actuación que tuvo la pareja del queretano Miguel Ángel Reyes Varela y el veracruzano César “Tiburón” Ramírez en el propio Abierto Mexicano de Tenis donde llegaron a las semifinales de este prestigiado ATP 500, luego de caer en un duelo de alarido, ante la dupla del sudafricano Kevin Anderson y el australiano Matthew Ebden por 6-3, 4-6 y 13-11 y después de vencer en cuartos de final al también mexicano Santiago González y al estadounidense Scott Lipsky.

alt

Reyes Varela y el “Tiburón” habían llegado antes a una final en un challenger en Morelos y después conquistaron el título en el challenger de Guadalajara este mismo año. Al momento de escribir esta editorial estaban en la final de dobles del future en Querétaro y nos llena de alegría que se esté consolidando una extraordinaria pareja que esperemos nos dé mayores satisfacciones.

COPA DAVIS

Para cerrar con broche de oro el cuatrimestre, el equipo mexicano de Copa Davis se metió a la final del Grupo II Zona Americana, tras vencer, del 4 al 6 de abril en Puebla, por 3-2 a su similar de Perú, con una grandiosa actuación de Miguel Ángel Reyes Varela, quien ganó sus dos singles sobre Mauricio Echazú y Flavio Beretta y junto con Santiago González ganó el punto de dobles.

alt

Reyes Varela es un jugador que puede crecer todavía en calidad tenística, aunque se ha visto mermado por algunas lesiones fuertes en su carrera. En fin, esperemos que México consiga, como visitante el triunfo ante Barbados y regrese al Grupo I de la Zona Americana.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni