Logo-TennisLife

Roger Federer: el hombre detrás de la figura

Cuando vemos jugar al “Rey” en cualquier superficie, nos impacta, nos emociona, y cada vez que saca o hace una devolución nos hace recordar que a pesar de que lo haga ver tan fácil, es muy complicado, sobre todo para un jugador que cuenta con un gran kilometraje de juegos (de los cuales ha ganado la mayoría).

Lo que vemos en la cancha sin duda es impresionante, y fuera de ella nos muestra que también busca la perfección, en esta otra faceta de su vida, Roger Federer es un empresario, que tiene su propia agencia de representación llamada Team8, la cual creó con su agente Tony Godsick; en ella representa a jugadores de clase mundial como Juan Martín del Potro y a jóvenes promesas que se van volviendo una realidad como Grigor Dimitrov (actual campeón del Abierto Mexicano). Además, esta agencia está interesada en adquirir o crear eventos deportivos y representar deportistas en disciplinas distintas al tenis.

alt

Pero Roger ahí no para. Ha explotado su imagen al máximo, es un genio del marketing de tan alto grado que el mismo Tony Godsick dijo:

"Puedo vender a Federer realmente bien, pero nadie vende a Roger mejor que Roger. Siempre bromeo con él y le digo: 'Mira, has sido realmente exitoso en la pista, pero te prometo que vas a tener mucho más éxito una vez dejes el tenis'“.

Por si fuera poco, Roger cuenta con una fundación dedicada a invertir recursos financieros en la educación de niños en dificultades económicas. Esta fundación labora en su mayoría en países africanos, especialmente en Sudáfrica, de donde proviene su madre. La fundación Roger Federer ayuda a 86,400 niños y tiene gastos de 3 millones de dólares, donados en su mayoría por él mismo; lo increíble de la fundación es que no sólo lleva el nombre y dinero de Federer, sino que él personalmente ha dedicado tiempo de su apretadísima agenda para trabajar como voluntario en algunas ocasiones. Uno de los compromisos de la fundación es que para 2018 estén ayudando a un millón de niños.

alt

Con esta información en realidad no podemos saber qué tipo de persona es Roger, prácticamente todo lo que haga tendrá reflectores y no sabemos con certeza si lo hace para vender su imagen, para lo cual es experto, o si lo realiza por convicción, sin embargo hay detalles que no siempre salen a la luz que hacen que las personas dejen huella; la historia de Beatriz Tinoco nos deja ver al hombre detrás del tenis, el relato cuenta que esta chica de tan sólo 18 años batalló con el cáncer de 2011 a 2012, en ese lapso, ella se acercó a la fundación Make a Wish (Pide un Deseo) en donde pedía conocer al “Expreso Suizo”. Cuando Beatriz solicitó esto, pasaron algunos meses para que la fundación pudiera llegar directamente con Federer. Cuando Roger se enteró del deseo de su fan, accedió e invitó a la chica y a su familia a Inglaterra a verlo jugar en Wimbledon. Estando ahí, Beatriz pensó que su héroe le daría algún autógrafo y una que otra foto, la realidad fue muy diferente: Roger jugó tenis con ella, tuvieron una larga plática en donde hubo llanto por ambas partes y claro, se tomaron más de una foto juntos. Al final la historia se supo gracias a que Beatriz contó la historia en redes sociales y de Esta manera la historia se volvió pública.

alt

Como hombre de familia, el máximo ganador de torneos Grand Slam de toda la historia, está felizmente casado con Mirka Vavrinec a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando los dos representaban al tenis suizo. Ahora tienen dos hermosas gemelas (Charlene Riva y Myla Rose) y están a la espera de su tercer hijo.

Cuando existe el talento en una persona se huele a la distancia. Cuando “El Reloj Suizo” era niño, además de tenis jugaba futbol, de hecho era muy bueno, sólo que a su corta edad de 12 años tuvo que decidir quedarse con el deporte de sus amores. Seguramente acertó .

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni