Logo-TennisLife

El Masters 1000 de Cincinnati ha sido el escenario de la vuelta del tenis profesional (ATP tour), que a pesar de importantes bajas tales como Federer, Nadal, Wawrinka, entre otros, está brindando sorpresivas y entretenidas funciones.

Entre ellas se encuentran las del ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray quien ingresó al torneo como número 134 del ranking, y debido a la disminución de la presencia de jugadores por el contexto de la pandemia, pudo formar parte del cuadro principal.

Tengamos en cuenta sus 9 meses de inactividad debido a la lesión en su cadera y la imposibilidad de entrenar por el COVID-19, salvo esporádicos partidos de exhibición.

Bajo este panorama, el retorno del británico ha sido muy notable, venciendo en primera ronda al local Frances Tiafoe (81) en 3 sets (7-6[8], 3-6 y 6-1) y luego en la segunda derrotando al siempre difícil, aunque esta vez dubitativo, Alexander Zverev, 5to en el ranking mundial por 6-3, 3-6 y 7-5. Hacía más de 3 años que no vencía a un top 10, (2017 Roland Garros ante Kei Nishikori) por lo que esta ha sido una gran victoria para el escocés y su equipo.

En ambos partidos tuvimos atisbos del vintage Murray, con su revés determinante, devoluciones categóricas y una mentalidad decidida.

Luego, en los octavos de final, tuvo un mal día en la oficina, cayendo por doble 6-2 ante el canadiense Milos Raonic (32), despidiéndose del torneo.

"...Tengo mucho trabajo que hacer en mi juego durante los próximos días antes de comenzar el US Open. Mi cadera está bien, tuve partidos largos y los superé, pero no estoy nada contento con esta noche”.

A pesar de su frustración por el mal desempeño, ha demostrado que su físico no sólo le permite competir, sino que puede derrotar a jugadores muy complicados, lo que lo convierte en un rival difícil, con chances para volver a coronarse en un Master.

El siguiente reto será en la edición 140 del US Open, donde terminará de probar su vuelta al circuito, al mejor de 5 sets.

Estas dos victorias en Cincinnati serán de vital importancia para encarar el próximo Grand Slam.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni