Logo-TennisLife

Editorial

Novak Djokovic... el incuestionable número 1, el gran invicto del año, el invencible, el predestinado a hacerse con su Grand Slam número 18 en este US Open 2020, ha logrado lo que ningún otro tenista en este año: derrotarlo.

El Masters 1000 de Cincinnati ha sido el escenario de la vuelta del tenis profesional (ATP tour), que a pesar de importantes bajas tales como Federer, Nadal, Wawrinka, entre otros, está brindando sorpresivas y entretenidas funciones.

Tuve la oportunidad de venir a apoyar a México en la Copa Davis vs Finlandia del 6 al 7 de marzo 2020 en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México.

No hay duda de que Roger Federer y Serena Williams son parte del cuadro de honor en la historia del tenis. Cuando la discusión sobre quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos, sus nombres siempre estarán en la conversación. Federer tiene el récord en la división masculina por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam de todos los tiempos con 20 en su haber. Serena Williams está a un ctítulo de alcanzar y empatar el récord de 24 en poder de la australiana Margaret Court.

13 de febrero del año 2000. El partido había finalizado. El marcador de la final del Marseille Open señalaba 2-6, 6-3 y 7-6(5) a favor de un suizo. ¿Su nombre? Marc Rosset. Del otro lado, había un joven completamente quebrado y con lágrimas en los ojos. Habiendo perdido el “tie-break”, los pensamientos de que nunca más tendría la oportunidad de ganar un título nublaron su cabeza. Sin embargo, el ganador se dirigió a su compatriota y le dijo: “Roger, no te preocupes, ganarás en otro momento”.

Conmoción. Pánico. Y Coronavirus. Un cóctel que derivó en la suspensión de casi todas las grandes citas deportivas como la Copa América, la Eurocopa, la Champions League y las ligas locales de futbol del mundo, el Rugby, la NBA, etcétera, etcétera y etcétera. (Falta confirmar si se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio).

Todos los deportes tienen registros que están prácticamente garantizados para permanecer en la eternidad. Así como existen récords en la Major League Baseball, NBA y NFL, por sólo mencionar algunas ligas, el tenis también tiene marcas históricas y que, muy probablemente, nunca serán rotas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni