Logo-TennisLife

Editorial

No hay duda de que Roger Federer y Serena Williams son parte del cuadro de honor en la historia del tenis. Cuando la discusión sobre quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos, sus nombres siempre estarán en la conversación. Federer tiene el récord en la división masculina por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam de todos los tiempos con 20 en su haber. Serena Williams está a un ctítulo de alcanzar y empatar el récord de 24 en poder de la australiana Margaret Court.

Conmoción. Pánico. Y Coronavirus. Un cóctel que derivó en la suspensión de casi todas las grandes citas deportivas como la Copa América, la Eurocopa, la Champions League y las ligas locales de futbol del mundo, el Rugby, la NBA, etcétera, etcétera y etcétera. (Falta confirmar si se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio).

Todos los deportes tienen registros que están prácticamente garantizados para permanecer en la eternidad. Así como existen récords en la Major League Baseball, NBA y NFL, por sólo mencionar algunas ligas, el tenis también tiene marcas históricas y que, muy probablemente, nunca serán rotas.

Tuve la oportunidad de venir a apoyar a México en la Copa Davis vs Finlandia del 6 al 7 de marzo 2020 en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México.

Los cuatro mejores jugadores masculinos del tenis moderno, quienes han ganado más de 500 millones de dólares en 16 años, llegan a Melbourne conscientes de que sus días como entidad dominante están contados, si no es que ya son historia.

13 de febrero del año 2000. El partido había finalizado. El marcador de la final del Marseille Open señalaba 2-6, 6-3 y 7-6(5) a favor de un suizo. ¿Su nombre? Marc Rosset. Del otro lado, había un joven completamente quebrado y con lágrimas en los ojos. Habiendo perdido el “tie-break”, los pensamientos de que nunca más tendría la oportunidad de ganar un título nublaron su cabeza. Sin embargo, el ganador se dirigió a su compatriota y le dijo: “Roger, no te preocupes, ganarás en otro momento”.

El verano del 2018 ha sido el ideal para todos los que pertenecemos al sindicato de aficionados de deportes. Adémas de llevarse a cabo la justa mundialista de futbol en Rusia, la cual se ha encargado de reducir las jornadas laborales en todo el mundo, se nos juntó el Tour de France, el Gran Premio de Austria, el Gran Premio de Silverstone, y por si fuera poco, el evento que representa al deporte blanco por excelencia, Wimbledon.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni