Logo-TennisLife

El suizo Roger Federer encabeza la clasificación anual de Forbes de los 100 atletas mejor pagados del mundo, mientras que la japonesa Naomi Osaka se convierte en la atleta femenina mejor pagada de la historia.

La clasificación de Federer como No. 1 marca la primera vez que un jugador de tenis ocupa el primer lugar desde el inicio de la lista en 1990. Federer, que ocupó el puesto No. 5 en la lista del año pasado, ascendió a la cima con 106.3 millones de dólares en ganancias totales durante los últimos 12 meses.

Federer es el segundo atleta en la historia, después de Tiger Woods, en llegar a 100 millones o más en ganancias en deportes individuales.

Actualmente, el suizo está asociado con 13 marcas diferentes, incluida la multinacional italiana de alimentos Barilla, la bodega con sede en Francia Moet & Chandon y el fabricante de equipaje de alta gama Rimowa. Recibe una cantidad entre $ 3 millones y $ 30 millones por representar a estas empresas.

El de Basilea también respalda a Gillette, la marca estadounidense que fabrica máquinas de afeitar y otros productos para el cuidado personal. Además, el 20 veces campeón de Grand Slam ha estado promoviendo la firma de fabricación de equipos de tenis Wilson, el gigante de automóviles Mercedes-Benz, el fabricante suizo de relojes de lujo Rolex y la compañía de servicios financieros Credit Suisse durante más de una década.

Como se informó anteriormente, las ganancias récord de 37.4 millones de dólares de Naomi Osaka la convierten en la atleta femenina mejor pagada de la historia. Osaka supera a Serena Williams, quien anteriormente tenía el título de la atleta femenina con mayores ingresos del mundo.

El lucrativo acuerdo de Osaka con Nike, que le pagó más de 10 millones el año pasado, es solamente uno de los muchos acuerdos que ha firmado. La tenista tomó la decisión de representar a Japón en los Juegos Olímpicos, que ahora se ha pospuesto hasta el próximo año. Los patrocinadores olímpicos como Procter & Gamble, All Nippon Airways y Nissin, han firmado acuerdos con la estrella en ascenso.

Osaka (No. 29) y Williams (No. 33) son las únicas mujeres que figuran en el ranking de este año. Es la representación femenina más alta en la lista desde 2016 cuando Williams y Maria Sharapova calificaron. Williams fue la única estrella femenina en unirse al ranking en 2017 y 2019, mientras que no hubo mujeres que lograron el corte en 2018.

"La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales para las estrellas de futbol Messi y Ronaldo, allanando el camino para que Federer se clasifique como el atleta mejor pagado del mundo por primera vez", dijo Kurt Badenhausen, editor de Forbes. "Roger Federer es el embajador perfecto para las empresas, lo que resulta en una cartera de respaldo incomparable de marcas de primera clase por un valor de 100 millones al año para el gran jugador de tenis".

Cristiano Ronaldo, con 105 millones en ganancias, permanece en el lugar número 2 en la lista de atletas con mayores ingresos de Forbes, seguido de Lionel Messi (No. 3), quien ocupó el lugar número 1 en 2019.

Completando los cinco primeros puestos, los atletas con mayores ingresos son Neymar (No. 4) y LeBron James (No. 5), quienes ganaron 95.5 millones y 88.2 millones respectivamente.

Colectivamente, los 100 atletas mejor pagados ganaron 3.6 mil millones durante el año pasado, una disminución del 9% respecto a los 12 meses anteriores.

"La crisis de salud global demuestra que cuando la economía falla, incluso los atletas más ricos del mundo reciben un gran golpe", dijo Badenhausen. "Los salarios y los ingresos por avales se han disparado en la última década, pero ambos se dirigen a caídas precipitadas, ya que los ingresos caen en picada para las principales ligas deportivas y compañías ajustan sus presupuestos de marketing".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni