Logo-TennisLife

Luego de firmar un lucrativo acuerdo de 300 millones de dólares con la marca japonesa Uniqlo en 2018, Roger Federer no sólo finalizó su relación con la estadounidense Nike, sino que también tuvo que decirle adiós al sello distintivo que su imagen había creado, las iniciales "RF".

Tanto él como sus fanáticos se sintieron decepcionados. El tenista más popular del mundo no podía ser dueño de su logotipo ya que su antiguo patrocinador (Nike) poseía la licencia. A pesar del impedimento de uso de su propio logotipo, Federer constantemente declaró que éste volvería a él en algún momento de su carrera, y ahora, finalmente, la insignia "RF" ha regresado a manos de su dueño original.

El agente de Federer, Tony Godsick, mencionó que el campeón suizo ha reclamado los derechos para el logotipo "RF" y que se usará pronto en la línea de Uniqlo. "Estamos recuperando el logotipo y muy pronto, muy pronto, lo verán en la ropa de Roger", dijo Godsick.

El actual No. 4 de la clasificación mundial jugó su primer partido con Uniqlo en Wimbledon 2018. Después de completar su partido de primera ronda en SW19, el suizo dio una declaración optimista sobre la ausencia de "RF" en su indumentaria.

“El logotipo de RF está con Nike en este momento, pero vendrá a mí en algún momento. Espero, más temprano que tarde, que Nike pueda ser amable y servicial en el proceso para traerlo de vuelta a mí”, declaró Federer durante una rueda de pensa en el All England Tennis Club.

"También es algo muy importante para mí, para los fanáticos de verdad. Pero así es el proceso. La buena noticia es que vendrá conmigo en algún momento. Son mis iniciales. Son mías. Lo bueno es que no será de ellos para siempre", agregó.

Y después de una espera de 18 meses, el logotipo finalmente está de vuelta en la vestimenta del suizo.

Después de la transición de Federer a Uniqlo, la marca deportiva estadounidense Nike continuó sirviéndole con calzado, ya que el gigante japonés de la confección no fabrica zapatillas de tenis. Desde hace más de 15 años, todos los zapatos de Federer llevaban su emblema "RF".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni