Logo-TennisLife

La Asociación de Tenis de Hong Kong y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) anunciaron la decisión de posponer, "a la luz de la situación actual", el Abierto de Hong Kong 2019 que iba a celebrarse del 5 al 13 de octubre.

"Después de extensas discusiones con nuestros principales interesados, llegamos a la conclusión de que se puede asegurar un mejor funcionamiento del torneo en un momento posterior", señala el comunicado oficial.

La nota añade que "los organizadores del evento y la WTA mantienen una discusión activa para determinar una semana alternativa" y que "se hará un nuevo anuncio a su debido tiempo".

Es el segundo evento deportivo de importancia que se cancela en lo que va de este mes debidos a las continuas protestas en Hong Kong.

Previamente se anunció la cancelación de la Copa Asiática Hong Kong Life ASTC Triatlón Sprint y del Campeonato Asiático de Acuatlón, programado para el 12 y el 13 de octubre.

El Gobierno de Hong Kong accedió a retirar el 4 de septiembre, tras casi tres meses de violentas protestas, un controvertido proyecto de ley que habría facilitado la extradición de disidentes políticos a la China continental, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni