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Una maestra de Round Lake, Illinois, ha usado lo mejor de su creatividad para ayudar a sus estudiantes con autismo. Amy Maplethorpe, patóloga del primer año en la Escuela Primaria Raymond Ellis, usó pelotas de tenis, pegamento y un poco de pintura para crear dos sillas que ayudan a los estudiantes con autismo y problemas sensoriales.

De acuerdo a la publicación de Facebook de la escuela, que fue viral, las sillas proporcionan "una textura alternativa para mejorar la regulación sensorial".

Maplethorpe dijo que las sillas servirán aproximadamente a 20 estudiantes.

Según Autism Speaks, organización de promoción del autismo, los niños con autismo a menudo tienen dificultades para "procesar la información sensorial".

Artículos como chalecos, mantas y la silla de Maplethorpe, a menudo calman a los estudiantes que padecen este problema.

En sus propias palabras, Maplethorpe se inspiró para crear la silla después de ver un artículo similar en Pinterest "y adaptó la idea”.

"Quería seguir abordando las diversas necesidades sensoriales y proporcionar una opción de asientos alternativos para los estudiantes", afirmó. "Estoy emocionada de que esta silla pueda ser beneficiosa para mis estudiantes". Las dos sillas están actualmente en la sala sensorial de la escuela, que fue creada recientemente, según la directora Beth Kiewicz.

"Cuando se satisfacen las necesidades sensoriales de un niño, nos permite pasar a sus necesidades académicas", dijo Kiewicz, quien dirige la escuela desde hace seis años. "Tienes que poner atención a todo lo que necesite el niño de forma social, emocional y académicamente. Por eso estamos aquí".

Maplethorpe dijo que las sillas ya han marcado una diferencia para algunos de sus estudiantes.

"Los estudiantes se han vuelto más pacientes, han seguido las instrucciones y la inquietud ha disminuido mientras esperan las actividades", dijo.

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