Logo-TennisLife

A sus 35 años, el suizo Roger Federer puede presumir un palmarés de 88 títulos, ser el máximo ganador de títulos Grand Slam (17), ser el favorito del público y por supuesto, el mote de "el más grande de todos los tiempos". Pero como si eso no fuera suficiente, el de Basilea es también un genio de la mercadotecnia.

Hace ya varias temporadas que el maestro suizo no ocupa la primera posición del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). Pero nadie duda de que esta leyenda viviente del deporte es una máquina también de generar dinero y de moverlo en el carrusel del deporte, en un circuito donde además se benefician decenas de eslabones de una cadena inagotable (organizadores de torneos, empresas, patrocinadoress, organismos turísticos, etc.).

Y mientras para muchos medios o secciones deportivas Federer significa noticias, declaraciones o resultados, el suizo se traduce en dinero para la revista Forbes, pues este año lo ha colocado en el primer lugar de la sección "Atletas más Valiosos" dentro de su listado anual de las 40 marcas más rentables del deporte (Fab 40) con 36 millones de dólares (33 millones de euros).

Federer, retirado por lesión de la presente temporada y cuyo regreso está programado para enero de 2017, es seguido por el basquetbolista LeBron James con 34 millones de dólares, el golfista Phil Mickelson (28 mdd), el velocista Usain Bolt y el también golfista Tiger Woods (ambos con 23 mdd).

Los futbolistas Cristiano Ronaldo (19 mdd) y Lionel Messi (16 mdd) aparecen en la lista en sexta y octava posición, respectivamente.

A través de cuantiosos contratos de publicidad, uno de los secretos de Federer de acuerdo a Forbes es que está vinculado a las empresas líderes del mundo en el sector 'prime'. "Su enorme valor tiene que ver con que empresas consideradas de lujo como Rolex, Mercedes Benz, Nike y Credit Suisse continúan confiando en él para que sea su imagen ante el mundo", señala Forbes.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni