Logo-TennisLife

El escocés Jamie Murray, hermano mayor de Andy Murray, recogió este martes de mano de la reina Isabel II la insignia que lo acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) por su contribución al deporte.

Murray, de 30 años, fue distinguido con esta condecoración -la cuarta en una escala de seis en el Reino Unido- en una ceremonia en el palacio de Buckingham, en la que estuvo acompañado de su mujer, la colombiana Alejandra Gutiérrez, y de sus padres, William y Judy Murray.

"Es maravilloso recibir algo así por todo lo que he logrado en mi carrera tenística y un verdadero privilegio recibirlo de manos de la reina. La experiencia es increíble, es la primera vez que estoy en el palacio", dijo el mayor de los hermanos Murray.

Jamie, que viajó a Londres desde Viena, donde está participando, junto al brasileño Bruno Soares, en el Abierto de la capital austríaca, accedió a comienzos de temporada al número uno del ránking ATP de dobles.

Junto con Soares, el escocés ha ganado dos títulos de Grand Slam: el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.

"Llegar al número uno fue un logro increíble. Creo que cualquier deportista quiere ser el mejor en su campo y muy poca gente lo consigue. Haber sido número uno muestra mi consistencia en los últimos años", afirmó Murray.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni