Logo-TennisLife

El próximo 5 de agosto dará comienzo en Río de Janeiro el evento deportivo más importante del mundo. Los Juegos Olímpicos de 2016 están a punto de iniciarse, y ya se conocen los premios que se llevarán los deportistas triunfadores.

Las medallas de oro, plata y bronce de las Olimpiadas de Río ya han sido presentadas, y destacan por su diseño minimalista que incluye a la Diosa griega de la victoria Niké, en el reverso.

A diferencia de las anteriores Olimpiadas, la organización de Río 2016 decidió fabricar sus medallas con materiales que no contaminan el medio ambiente.

Las preseas de oro no contarán en ningún momento con mercurio, mientras que las de plata y bronce estarán fabricadas en un 30% por material reciclado.

Asimismo, la cinta que sostiene las medallas fue fabricada en un 50% con botellas de plástico recicladas. El peso de cada medallas es de 500 gramos.

En el caso de los Juegos Paralímpicos, un pequeño cascabel se incluyó dentro de cada medalla, con el fin de que los atletas que sufren ceguera pueden sentir siempre la medalla que recibirán.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni