Logo-TennisLife

La marca deportiva Nike anunció este miércoles que mantendrá su patrocinio con la rusa Maria Sharapova, que fue suspendida este miércoles dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por dar positivo por Meldonium, sustancia incluida el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje ( AMA) y el Programa Antidopaje, en un análisis de orina recogido después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

“Esperamos volver a ver a Maria dentro de una cancha”, señaló la marca estadounidense en un comunicado, asegurando que “el panel de la ITF determinó que Maria no violó voluntariamente las normas”.

El comunicado matiza que “Maria siempre dejó en claro su posición, ha pedido disculpas por su error y ahora está apelando la duración de la sanción”.

La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expirará el próximo 25 de enero de 2018. la tenista deberá también devolver los premios y los puntos obtenidos en el primer Grand Slam de la temporada y no podrá disputar Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre otros torneos. Pese a ello, la marca deportiva decidió apoyar a la tenista y mantener su patrocinio en esta difícil situación.

Cuando Sharapova anunció que dio positivo por Meldonium en rueda de prensa, Nike decidió suspender su relación con al rusa, pero este miércoles comunicó que mantendrá su patrocinio.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni