Logo-TennisLife

Los órganos rectores del tenis mundial, ATP, WTA e ITF, entre otros, han emitido este sábado un comunicado pidiendo "unidad" para salir "de la crisis" posterior a la pandemia después de que Novak Djokovic, presidente del Consejo de jugadores del circuito masculino, haya presentado su renuncia para formar su propia asociación.

Djokovic cree que su trabajo al frente de este comisionado está bastante limitado, sobre todo con aquellos tenistas que ocupan peores posiciones en el ránking. Es por ello que ha tomado la decisión de dejar el puesto tras cuatro años al frente de una Consejo del que también forman parte Rafael Nadal y Roger Federer.

Por esto, los órganos rectores del tenis han mostrado su malestar con dicha decisión. "Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro deporte salga de esta crisis con bases sólidas sobre las que podamos construir. Es el momento de una colaboración aún mayor, no de división; un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro", indican en un comunicado conjunto.

"Cuando trabajamos juntos, somos un deporte más fuerte", añaden las diferentes instituciones, que pide colaboración a todos los actores del tenis. "Para abordar esta crisis extraordinaria, nuestro deporte y muchos dentro de él: jugadores, entrenadores, patrocinadores, entrenadores, árbitros, periodistas… se han unido. Hemos trabajado incansablemente para garantizar un regreso seguro a la competencia, brindando flexibilidad y equidad a través de ajustes a las reglas y apoyo financiero para quienes más lo necesitan", indican.

"Ahora más que nunca necesitamos colaboración y relaciones sólidas, y apoyamos plenamente a la ATP en su papel de representar los mejores intereses de los jugadores a lo largo de este proceso. El desafío sin precedentes presentado por la pandemia de COVID-19 continúa impactando nuestro deporte y nuestra forma de vida de formas que no podríamos haber imaginado. Nuestros pensamientos continúan estando con todos los afectados en todo el mundo", finaliza el comunicado.

La decisión de Djokovic ha sido secundada por la primera raqueta estadounidense, John Isner, y por el canadiense Vasik Pospisil, que incluso ya lo ha hecho público a través de las redes sociales, donde destaca la importancia de ayudar a los tenistas con menos recursos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni