Logo-TennisLife

“México cuenta con enorme infraestructura en el tenis, se están haciendo esfuerzos enormes en varios lugares como Cancún, Guadalajara, en la Ciudad de México y en general en todos los rincones del país, sin embargo, faltaba un Centro Nacional de Tenis donde se le pudiera indicar al jugador qué hacer y cómo lograrlo y que estuviera a nivel del mar. Trabajamos mucho con ese objetivo y ya lo logramos con el nacimiento del Centro Nacional Cedartenis Las Hadas by Brisas, en esta ciudad y que representa una gran oportunidad para el tenis mexicano”.

Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de tenistas Profesionales), expuso lo anterior durante un receso en los entrenamientos que dirige en este lugar. “Alguna vez participamos en la apertura del Centro de Alto Rendimiento en las instalaciones de las Chivas, con Jorge Vergara e Ivar Sisniega, lo hemos hecho en otros sitios como San Luis Potosí, etc., y han funcionado muy bien, sin embargo considero que el desarrollo de un jugador a nivel del mar es sumamente necesario, el tenista debe acostumbrarse a jugar en esta altura y con las instalaciones que tenemos en Las Hadas by Brisas, es sin duda la opción perfecta para conseguirlo, desde niños, adultos, señoras, señores, principiantes y avanzados y jugadores profesionales, aquí contarán con la asesoría física y técnica para que alcancen sus objetivos”, señaló.

Javier Gaitán es un extenista profesional con amplio currículo en el desarrollo de jugadores de todo tipo. Fue fundador de la AMTP que en este 2020 cumple 30 años de apoyar a los tenistas profesionales, pero también ha sido director y entrenador de jugadores infantiles y juveniles. Hace algunos años trajo a México la Kids Cup, que en la actualidad es la Champions Bowl y cuyo propósito es llevar a competir por el mundo a los mejores tenistas mexicanos. Es fundador de Cedartenis, organismo que como ya explicó se ha preocupado por aportar para el desarrollo de centros de alto rendimiento y es el responsable de que haya un circuito profesional en nuestro país ya que por el circuito de la AMTP han pasado los mejores jugadores mexicanos. Gaitán Estrada, ha participado con varias administraciones de la Federación Mexicana de Tenis como coordinador de torneos internacionales ITF y ATP y también ha sido varias veces director de Copa Davis”.

“Me gusta la idea de que tengamos unas instalaciones como las del Centro Nacional Cedartenis Las Hadas by Brisas, estamos a 2 horas y media de Guadalajara, una ciudad con más de 8 millones de habitantes y estamos muy cerca de otros estados para buscar abrir este lugar a todos los tenistas del país. Sabemos que en México a veces se tienen los recursos para apoyar a los tenistas, pero a veces no, aquí podrán tener el mejor lugar para desarrollarse sin tener que salir del país, las instalaciones son de primer nivel pues es un hotel 5 estrellas, avalado por todas las autoridades como una de las mejores atracciones. Aquí les vamos a dar la mejor asesoría, contamos con expertos entrenadores y aportaremos en la medida que vayamos avanzando, con todo tipo de especialistas para ayudar a los tenistas del país. ¡Los vamos a tender de maravilla!”, comentó.

“Todo en Las Hadas by Brisas es de primer nivel y muy accesible. El puerto de Manzanillo, el estado de Colima y Las Hadas by Brisas ofrecen muchas ventajas en cuanto a hospedaje, incluso para venir con grupos. Todos los entrenadores del país pueden traer a sus equipos a prepararse aquí. Siempre se tienen estupendas promociones para los jugadores y un programa de trabajo muy específico, lo que intentamos es que no haya pretextos de dinero para apoyar a los jugadores pues se han logrado muy buenos acuerdos con Grupo Brisas para que la estancia sea fructífera y al nivel técnico de países desarrollados”.

EL TENIS SE REACTIVA

“En el Centro Nacional Cedartenis Las Hadas by Brisas ya abrimos, respetando todos los protocolos de salubridad que recomiendan las autoridades. Sabemos de la gran problemática en que está el país debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, la reactivación tiene que darse y desde el 15 de julio estamos aquí esperando a todos los tenistas del país. Trabajamos con principiantes y avanzados y reitero la invitación para que vengan a entrenar sin costo de cancha a los cien mejores en el ranking varonil y femenil de la AMTP”, dijo.

Javier Gaitán agregó: “Trabajaremos todos los días del año, de 7 a 10 pm. Se cuenta con iluminación en las canchas y especialistas para apoyarlos a todos, así que hacemos una invitación cordial a todas las familias para que vengan con sus tenistas de todos los niveles, comenzamos con entrenamientos de una hora, solamente en singles, cuidando las distancias, pero pronto vamos a integrar algunos partidos de dobles, cuidando también los protocolos. Contamos con la experiencia y las ganas necesarias para respaldarlos en su desarrollo tenístico”.

El presidente de la AMTP habló del gran problema para los entrenadores mexicanos en el país a causa de la pandemia. “Es complicado porque hay temor por todo lo que está pasando, pero tenemos que enfrentar los problemas y reactivarnos. El sector de los entrenadores, los profesionales del tenis, es uno de los más castigados por la pandemia. Todo se canceló desde principios de marzo, no pueden dar clases, ni tener ingresos, eso va en detrimento de sus vidas y de la de sus familias, con el consiguiente daño sicológico que representa, pero el tenis es toda una industria donde también hay pequeños empresarios y empleados que resultaron afectados, desde los que hacen canchas, redes, pelotas, raquetas, ropa, zapatos, etc., por eso considero que nos debemos reactivar, es además la única manera de tener un mundo más sano, de lo contrario vendrán problemas para las personas y para la sociedad como sobrepeso, hipertensión, diabetes y más. Tenemos que hacer el esfuerzo con todo y el temor que provocó esta enfermedad, pero con los cuidados debidos para ofrecer una oportunidad a nuestros niños y jóvenes. Esta situación nos enseñó a cuidarnos, así que el deporte y todas las actividades deben salir adelante”.

El prestigiado entrenador finalizó: “Invitamos a las familias mexicanas a venir a las Hadas by Brisas y al Centro Nacional Cedartenis. Aquí sus hijos pueden entrenar las horas que necesiten para su desarrollo. Nosotros les brindaremos las condiciones para eso”.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni