Logo-TennisLife

La tenista jalisciense Renata Zarazúa saldrá esta tarde con el objetivo de hacer historia en el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en el hermoso Puerto de Acapulco, buscando igualar lo que consiguió Melissa Torres en el 2007 cuando logró hacerse de un lugar en los cuartos de final de este prestigiado torneo, luego que en la fase de octavos de final se medirá con la estadounidense Katye Volynets.

Zarazúa alimentó los sueños de muchos mexicanos que queremos ver a un compatriota en las mejores instancias, luego que en la ronda inicial superó este martes a la primera en la siembra, la estadounidense Sloane Sthepens por 6-4, 6-2, en 1 hora y 26 minutos de juego.

Fue sin duda el mejor triunfo para la tenista mexicana en su carrera profesional y a sus 22 años nos hace pensar que puede aspirar a grandes cosas, pues vencer a la número uno del torneo, 34 en el ranking de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), ex número 3 del mundo y ganadora del US Open hace tres años no es algo que muchas puedan presumir.

Ya en el 2018 Renata Zarazúa logró avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano cuando superó a la checa Krystina Pliskova, quien la aventajaba por 170 lugares, pero esta vez, la mexicana con ranking 270 WTA, lo hizo ante una tenista que ha sido sensación en los años recientes y que ya saboreó las mieles del top tres.

El año pasado, Renata Zarazúa pudo avanzar también a octavos de final ya que tuvo match point contra la china Saisai Zheng, sin embargo no cerró bien y se fue en la ronda inicial.

Además de Melissa Torres y Renata Zarazúa, la poblana Ximena Hermoso es la tercera jugadora que logró avanzar al menos una ronda en el Abierto Mexicano, lo hizo en el 2012.

Esta tarde, en segundo turno en partido a realizarse en el GrandStand del complejo MexTenis, Renata Zarazúa se enfrentará con la también estadounidense Katye Volynets (384) quien sorprendió el lunes al vencer por 6-2, 7-6 (5) a su compatriota Shelby Rogers (114).

GIULIANA, POR TODO

Mientras tanto, la tenista mazatleca Giuliana Olmos, sembrada número dos del torneo en dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, parece decidida a superar lo que consiguió el año pasado, con la misma pareja, cuando lograron el subcampeonato, luego que en la final perdieron con Victoria Azarenka y Saisai Zheng.

Giuliana y Desirae vencieron en la primera ronda por 7-5, 6-4 a las rusas Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova y en cuartos de final se medirán a la dupla ganadora de las también mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, quienes recibieron wild card, ante la dupla de la sueca Cornelia Lister y la rusa Yana Sizikova, partido que se disputará esta noche.

SANTIAGO A ESCENA

Quien también tiene acción en el Abierto Mexicano de Tenis 2020, es el veracruzano Santiago González, quien hace dupla con el británico Ken Spuski frente a la dupla australiana y cuarta en la siembra que integran Mex Purcell y Luke Saville, este último quien viene de ganar el challenger de Morelos donde hizo pareja con su compatriota John Patrick-Smith.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni